santafe
Sábado 25 de Abril de 2015

Cerca del mediodía, un incendio destruyó una planta industrial

El director de Protección Civil, Antonio Moyano, afirmó sobre este mediodía que el incendio estaba controlado y que ya no había riesgo de que el fuego se propague. Trabajaron más de cien bomberos voluntarios y Zapadores.

Un devastador incendio se desató esta madrugada en la fábrica de plástico Gemplast, ubicada en la zona sudoeste de Rosario casi en el límite con Pérez. Según las primas informaciones, las pérdidas materiales son totales, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Alvarez trabajaban desde las 4. Al momento de desatarse el fuego, se encontraban en el lugar entre 20 y 30 operarios más algunos supervisores, quienes alcanzaron a salir a tiempo del lugar. 

Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el instante en que se produjo el siniestro el plantel de empleados era mínimo ya que la planta se encuentra en una temporada "baja" de producción. Eso ayudó que la evacuación del edificio se concretara rápidamente.

Según trascendió en Gemplast trabajan alrededor de 400 personas y la planta es considerada una como una de las más importantes desde el punto de vista tecnológico. Allí se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.

"Estamos desesperados porque vamos a perder nuestros puestos. Quedamos todos en la calle", contó a este diario una de las empleadas que intentaba llegar junto con una compañera hasta el lugar del siniestro.
Incendio controlado 

Asimismo, cerca de este mediodía el incendio estaba controlado y ya no había riego para las personas que viven en las inmediaciones. Así lo manifestó Antonio Moyano, titular de la Dirección Provincial de Defensa Comunitaria, quien dijo que para combatir el fuego se tuvieron que movilizar "treinta autobombas y que trabajaron alrededor de cien bomberos voluntarios y Zapadores de Rosario".

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Moyano dijo que por el momento no se pudieron establecer las causas del incendio. "Se incendió una nave de la fábrica, que tienen 100 por 300 metros. El incendió se extendió rápidamente. Una parte de ese tinglado se derrumbó".

"Todo empenzó en un sector donde estaban unos empleados. Ellos mismos trataron de contenerlos con los dispositivos que tenían, pero como el material que había allí era muy combustible no lo pudieron manejar. Cuando llegaron los bomberos, la intención no fue apagar el fuego sino evitar que se propagara hacia otros lugares", agregó.

Moyano dijo que lo principal era que los empleados hayan podido salir al tiempo. "Lo que estaba adentro no se podía salver y esta empresa posee otros golpones enormes donde había depósito de combustible y otros elementos muy inflamables. Por eso había que evitar que el fuego se propague".