santafe
Viernes 17 de Abril de 2015

Cesó el alerta por tormentas para el centro provincial

Pero continúa para el norte. Se prevé que algunas tormentas sean fuertes, provocando abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. 

El Servicio Meteorológico Nacional determinó a las 10 de hoy el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Santa Fe, pero lo renovó para el norte. 
Según indica, "el avance de un frente frío provoca el desarrollo de lluvias y tormentas. Algunas localmente pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante el transcurso del día de hoy".
Lluvia caída
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8 de hoy, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 12,25 mm; en Alto Verde 11 mm; en el Hospital de Niños 11,50 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 17,75 mm. La intensidad máxima fue de 60 mm por hora a las 4:05, y la ráfaga máxima de viento se registró a las 3:00 con 63,9 km/h.
Control del sistema de bombeo
Se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo, que funcionan normalmente.
Reclamos recibidos
Hasta el momento se ha registrado 1 solicitud a la Línea de Atención Ciudadana por poste por caer.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.