santafe
Domingo 05 de Julio de 2015

Club Atlético Las Flores II, con el corazón naranja

Nació un 27 de enero de 1994 gracias a un grupo de apasionados del fútbol que quisieron crear un lugar dónde realizar actividades formalmente. Hoy, sigue siendo el motor del barrio.

Alberto Garau es el actual presidente de la institución, pero además de su rol, tiene la posibilidad de sentirse parte importante de esta familia de las Flores, ya que es uno de los socios fundadores. Es por ello que, a 21 años (se fundó el 24 de febrero de 1994), él mismo optó por contar un poco la historia de la institución que lleva el nombre de uno de los barrios más populares de la capital de la provincia.

“Como siempre decimos, esta es una ciudad dentro de Santa Fe. En 1993 estos terrenos estaban descampados y se jugaban torneos independientes, al que acudían jugadores del barrio y que luego llegaron a ser profesionales, como Carlos Roa, Julio César Toresani, Copito Andrada y el Bicho Mendoza, entre otros. Esto sigue siendo un gran semillero. En esa época estaban Rito Santiago Enrique junto con el Pato Acosta y una vez me invitaron a una reunión en la que participé. Escuché que tenían ganas de fundar un club y nos pareció fantástica la idea. Inmediatamente luego de conseguir el terreno, nos pusimos manos a la obra y no puedo olvidarme de toda la gente que colaboró en aquella época. Muchísima voluntad de los vecinos y amigos que vinieron y sumaron su colaboración desinteresadamente, a fuerza de pulmón, porque la mayoría de las cosas que se hicieron en este club, fue cero peso de mano de obra. La gente siguió acercándose, muchos funcionarios de distintos partidos políticos de aquellos días también dieron su apoyo. Pero hay que aclarar que este es un club abierto sin banderías políticas. Para nosotros es más importante el deporte”, contó en sus primeros conceptos.
El porqué de los colores
“Siempre quedé impactado por los colores que en 1978 tenían para el Mundial de Argentina los holandeses; la famosa Naranja Mecánica. Siempre fue un color que me gustó muchísimo, también el equipazo que tenían y más aún por jugar la final con nuestro seleccionado. Domina siempre el naranja, más allá de que tiene el negro y el blanco que combinan”, se sinceró sobre un detalle que lo distingue sobre el resto de los elencos. 
Siempre en pie
“Muchos colaboran, entre ellos el gobierno provincial, el municipio, el diputado Mirabella y Germán Caló. Recibimos la colaboración de todos, este es un lugar estratégico para la contención de los chicos, entonces no veo la bandería política. Saben el trabajo que estamos haciendo; el sacrificio de los padres y de los mismos chicos. Tenemos una cuota muy baja y cómoda para todos, porque también sabemos el lugar en donde estamos ubicados. Estamos en una liga cara para nosotros. Solventamos los gastos con las entradas, con los recursos de las cuotas societarias, sino no puede crecer el club. Por eso aprovecho para decirles a los padres que sigan acercándose. El patrimonio del club son los chicos, entonces ellos mismos el día de mañana, como pasó con Rodrigo Gómez (Droopy, jugador de Independiente), que se inició acá y hoy viene de Quilmes, así como otros jugadores que andan por otros lugares que surgieron de acá, como Jonatan Tarquini, que está en Unión y otros que están en Colón y Buenos Aires”, concluyó.
Va por lo que le corresponde
El club Las Flores intimó por intermedio de carta documento a los clubes Colón y Argentinos Junior por la falta de pago de los derechos de formación de los jugadores nacidos en ese club, como lo son Martín Bravo, actualmente en León México, y del delantero, Rodrigo Gómez, actualmente en Independiente.