santafe
Jueves 17 de Marzo de 2016

Clubes de la ciudad crecen con nuevas obras

El Club Universitario inauguró un gimnasio de musculación que se concretó en el marco del Plan Abre, que llevan adelante los gobiernos municipal y provincial.

En el marco del Plan Abre, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Provincia, este miércoles por la tarde Club Universitario inauguró un gimnasio de musculación. Del acto, que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, participaron el secretario de Desarrollo Social de Municipio, Carlos Medrano y el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi, entre otros funcionarios locales.
En la capital provincial son 30 los clubes que recibieron aportes económicos para la realización de diferentes obras, entre los que se destacan el Centro Ciclistas Santa Fe; la Agrupación Vuelta del Paraguayo; Defensores de Peñaloza; Sportivo Amenabar; Club Deportivo Loyola; Club Atlético Arroyito Seco; Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela; Club La Perla del Oeste; Club Rivadavia Juniors; y la Asociación Civil Cebollitas.
Según detalló Medrano, en todos los casos “el Gobierno de la Ciudad colaboró en la realización de relevamientos, en favorecer la formación de las comisiones directivas y, entre otras tareas, en el realizar el seguimiento de los proyectos que se concretaron en las diferentes instituciones”. A su vez, el funcionario municipal se refirió al Club Universitario “que hoy crece con nuevas obras en el norte de la ciudad donde el Municipio trabaja para hacer llegar a los vecinos importantes obras de infraestructura y servicios con la puesta en marcha del Plan Norte”.


Espacios de inclusión
Durante el acto, el Gobernador recordó que el Plan Abre tiene como objetivo “dar respuesta a la inclusión social de las familias y, especialmente, de los jóvenes más vulnerables”. En esa dirección, señaló que “una pieza fundamental del Plan Abre son los clubes, las instituciones deportivas que llegan a muchas familias”.
En otro tramo de su discurso Lifschitz indicó que “no podríamos pensar en el desarrollo deportivo que hoy tiene Santa Fe si no tuviéramos instituciones como el Club Universitario y tantas otras entidades sociales donde las familias participan y se comprometen”. En esta línea, agregó que son espacios donde los jóvenes “van tejiendo lazos de solidaridad, construyen la amistad, donde se empieza a practicar la disciplina que implica el deporte, se adquiere parte de la educación que todos nosotros hemos ido adquiriendo en la vida”. Finalmente, consideró que lo otorgado a los clubes “son aportes que se multiplican, que van a ser usados por miles de chicos y jóvenes a lo largo de los años y es una inversión importantísima para la formación de nuestra juventud”.  

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad