santafe
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Colastiné: hirieron a madre e hijo con disparos de escopeta

Este miércoles, a las 20.20, en la denominada zona de las Vías Muertas, en el costero distrito de Colastiné, una mamá de 42 años y su hijo de 19, resultaron heridos con municiones de perdigonadas de cartucho de escopeta cuando caminaban por la esquina que forman la Vía Muerta y calle San Antonio de Asís. 
Los dos autores del ataque se movilizaban en una moto, iban con los torsos descubiertos, y el que viajaba como acompañante sacó una escopeta recortada y le disparó a mansalva a la humanidad de María del Huerto Moreira, de 42 años, y a su hijo José Ignacio Leiva, de 19. 

La denuncia al 911 policial
Los vecinos que viven en la zona denunciaron el violento tiroteo con dos personas que resultaron baleadas a la central policial 911. Minutos después, arribaron simultáneamente dos ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107), que trasladaron a las víctimas al hospital Cullen, adonde fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom.
Los profesionales constataron que María del Huerto Moreira presentaba impactos de municiones de perdigonada de escopeta desde el rostro hasta las extremidades, y que produjeron heridas de diversa consideración. En tanto, su hijo, José Ignacio Leiva, tenía una herida de las mismas características pero en la zona abdominal, y al cierre de esta edición los médicos evaluaban operarlo de urgencia en el quirófano central del nosocomio público. 

La búsqueda de los agresores
Al lugar en los que se consumó la bestial agresión contra madre e hijo, llegaron los agentes de la agrupación Cuerpos de la UR I La Capital, Región III, que iniciaron la búsqueda de los dos agresores que se movilizaban en una motocicleta tipo cross y de la que partieron los disparos. No hubo detenidos y los rastrillajes se extendieron hasta pasada la medianoche.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar