santafe
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Colastiné Sur festejará sus 353 años de vida y será Patrimonio Histórico

El proyecto, que fue presentado el año pasado, logró la sanción de Senadores. Las celebraciones por el aniversario se desarrollarán mañana. 

Los vecinos de Colastiné Sur recibieron la noticia con mucha alegría por el reconocimiento que el antiguo paraje recibió por parte de los legisladores santafesinos. Y es que por ley Nº 29.264, se declaró Patrimonio Histórico Cultural de la provincia de Santa Fe al barrio Colastiné Sur de la ciudad de Santa Fe, por ser este paraje el asentamiento del Puerto de Santa Fe.
La declaratoria como Patrimonio Histórico era algo que los vecinos venían esperando desde el año pasado, cuando el proyecto fue presentado en Diputados. “Esperábamos la pronunciación de los senadores, que era algo que le habíamos pedido al vicegobernador Henn el año pasado en el festejo Nº 352 de Colastiné”, recordó Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, al mismo tiempo que aclaró que todavía no cuentan con toda la información sobre este anuncio.
Sin dejar de lado la importancia que tuvo el reconocimiento como Patrimonio Histórico, Fernández remarcó que hoy la prioridad número uno es la instalación de una planta potabilizadora, cuestión por la que todos trabajan. “A lo mejor a raíz de esto quizás llegue el agua y los servicios que necesitamos. Pero lo indispensable y que todos queremos es el agua, que es algo básico”, sostuvo la presidenta de la vecinal.
Con motivo de celebrar el barrio el aniversario número 353, el cual es oficialmente el 31 de diciembre, los vecinos organizaron los festejos en forma desdoblada. Ambos se realizarán mañana. En primer lugar, el acto protocolar arrancará a las 9.30. En esta oportunidad participará la Banda de la Policía y están invitados el gobernador, el intendente, concejales, diputados y senadores, además de algunas instituciones. En tanto que a las 19 habrá un encuentro popular, donde se presentarán los filtros bautizados como Luceros del Agua, que son realizados por los integrantes de la vecinal.
El evento contará con la participación de los artesanos, quienes expondrán sus trabajos, habrá buffet y música para que todos los vecinos que deseen participar puedan hacerlo.
La fiesta se realizará en el predio de la vecinal para que los más chicos puedan jugar cómodamente.