santafe
Viernes 14 de Agosto de 2015

Colocarán en espacios de la ciudad mil dispensers para recolección de residuos de animales

Los dispensers fueron realizados artesanalmente, con materiales reciclados. Consiste en una botella plástica con bolsta en su interior, que estará adherida con un precinto a columnas en la calle.

La Diputada Provincial Marcela Aeberhard anunció que próximamente se van a estar colocando en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe un total de 1000 dispensers realizados artesanalmente con material reciclado que contendrán bolsitas para recolectar el excremento que producen los animales de compañía.
"Con la intención de mantener limpios paseos, plazas, parques, avenidas y fomentar la tenencia responsable de los animales creamos esta iniciativa con la que todos debemos comprometernos a colaborar para de esta manera poder disfrutar en armonía de una mejor Santa Fe", explicó la diputada. 
"Esperamos contar con el apoyo de vecinales, asociaciones de amigos de distintas avenidas y parques de la ciudad, grupos de proteccionistas de animales de compañía y vecinos en general, para que esta campaña logre ser sustentable en el tiempo", indicó Aeberard. 
Para finalizar la legisladora manifestó: "vamos a dar charlas en jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad, explicándole a los niños sobre la tenencia responsable de nuestros animales y la importancia de mantener limpios los espacios públicos."
Los dispensers 
Los dispensers fueron realizados artesanalmente, con materiales reciclados. El procedimiento para armarlos consiste en una botella plástica con bolsitas en su interior, la que estará adherida con un precinto a columnas que se encuentran en la vía publica.
Con respecto a la reposición de las bolsitas, la diputada explicó: "esperamos contar con el apoyo de los vecinos y las distintas entidades que acompañan el proyecto, para mantener completo el dispenser".