santafe
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Comenzará hoy en Santa Fe un juicio oral y público por un homicidio

 Los fiscales que investigan el caso son Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes a las 8:45 atenderán a la prensa en el subuelo de los tribunales santafesinos.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son L.T.N. comenzará a ser juzgado hoy por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Será en el marco del cuadragésimo quinto juicio oral y público que se realizará en la provincia –el séptimo en el ámbito de la Fiscalía de la Regional 1– desde que rige el nuevo sistema procesal penal.
Los alegatos de apertura de los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro están previsto para las 9 en la sala número 1 de audiencias penales. Previamente, a las 8:45, los funcionarios del MPA atenderán a la prensa en el subsuelo de los tribunales santafesinos. En tanto, los alegatos de clausura están programados para el lunes 21, mientras que la sentencia se prevé que será informada el miércoles 23.
El tribunal pluripersonal que conducirá el debate será presidido por Jorge Patrizi, e integrado también por los jueces Eduardo Pocoví y Sandra Valenti. Por su parte, la defensa estará a cargo de Jorge Miró del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)
El crimen por el que será juzgado L.T.N. fue cometido el miércoles 11 de junio de 2014 en inmediaciones de las calles Roque Saénz Peña y Amenábar, del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue un joven de 21 años identificado como Matías Daniel Saavedra, quien recibió un disparo de arma de fuego.
LEER MÁS: Asesinaron a un joven con un balazo en el barrio San Lorenzo

Fuente: Prensa MPA