santafe
Jueves 02 de Junio de 2016

Con destino a Dubái, partió del puerto de Santa Fe el primer embarque de una pyme de la ciudad capital

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, asistieron este miércoles al primer envío de bordes y pisos atérmicos de la empresa santafesina Culzoni con destino a Emiratos Árabes Unidos.

Con la presencia del vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, y del ministro de la Producción, Luis Contigiani, se realizó este miércoles en el puerto de Santa Fe el acto que conmemora la salida del primer contenedor de bordes y pisos atérmicos, fabricados por la firma santafesina Culzoni, a Dubái.
“Este es un caso líder para que otras pymes de la región puedan emprender el camino de la exportación”, afirmó Fascendini luego de que los representantes de la empresa brindaran los detalles de la operación. “Nuestro país, y nuestra provincia en particular, tiene muchas posibilidades ante una gran demanda como es la del mercado en Dubái”, dijo.
“Desde el gobierno provincial venimos fomentando fuertemente el comercio exterior, porque con el mercado interno sólo no alcanza para el desarrollo de nuestra economía. Nos caracterizamos por exportar productos primarios pero queremos hacer lo mismo con aquellos que tienen alto valor agregado”, agregó.
Fascendini celebró “que nuestras pymes se animen y asuman estos desafíos; por eso nos comprometemos a trabajar juntos, para que este primer embarque sea una piedra fundacional que posibilite muchos más envíos con trabajo, crecimiento y desarrollo santafesino”.
Según detallaron los representantes de la empresa, los bordes y pisos atérmicos que fabrican certifican 15 grados menos con respecto a superficies de otras losetas. El mercado árabe, que cuenta con territorios con temperaturas que superan los 50 grados, es un nicho muy importante de llegada, teniendo en cuenta que no existe un producto como éste en aquellas latitudes.
Los miembros de Culzoni agradecieron igualmente las gestiones de DP World -empresa responsable del gerenciamiento de la Terminal Río de la Plata y uno de los principales operadores portuarios del mundo, con 45 terminales de contenedores en 29 países- que facilitó que la logística de llegada de los productos santafesinos al puerto de Dubái se economice en un 30%.
También estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; así como representantes de la Municipalidad de Santa Fe e integrantes del Grupo Pro Puerto, y de la mencionada firma.