santafe
Viernes 15 de Abril de 2016

"Con el fallo que confisca bienes de Los Monos se marca un camino a seguir en el país"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que los fondos que se obtengan de esos patrimonios se utilizarán en campañas de difusión y prevención sobre los perjuicios del consumo de drogas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró como "fundacional" al fallo de la Justicia provincial que decomisó los bienes de la banda narco Los Monos, y agregó que esos elementos podrán ser utilizados por el Estado para solventar campañas de prevención e información sobre los daños que causa el consumo de drogas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el responsable máximo del área de Seguridad habló sobre la resolución que tomaron ayer los jueces Luis Mascali, Edgardo Fertitta y Julio Kesuani para que seis inmuebles, 54 vehículos de todo tipo y cinco licencias de taxis que fueron confiscadas a la banda de Los Monos.
"Fue un fallo fundacional y valoro la decisión de los jueces. Esta resolución es fundacional para el Estado de la provincia y para la República Argentina. No sólo se metió presas a las personas que cometieron diferentes delitos, sino que se avanzó sobre los bienes que obtuvieron al cometer actividades criminales. Este fallo marca un camino que hay que empezar a recorrer en el país para golpear en serio a las bandas del crimen organizado", agregó Pullaro.