santafe
Martes 21 de Abril de 2015

Con el ingreso en óptimas condiciones, se licitó la pavimentación de Demetrio Gómez en Alto Verde

Esta mañana el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti dejaron inaugurada la pavimentación de los primeros 2,7 kilómetros del ingreso al distrito, y abrieron las propuestas para pavimentar otros mil metros.

En el mediodía de este martes, el intendente José Corral participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de la inauguración de las obras de pavimentación del acceso al barrio Alto Verde y la apertura de ofertas para la realización de la segunda etapa de obras viales sobre Demetrio Gómez, calle principal de este distrito. De la actividad -que se enmarca en el Plan Abre, que llevan adelante el Municipio y la Provincia en diferentes barrios- también participaron el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el senador provincial, Miguel Lifschitz, entre otros funcionarios, referentes vecinales e institucionales.
En la oportunidad, el Gobernador entregó un aporte de $ 2.4 millones al intendente José Corral para continuar con las obras en el marco de los programas Abre y Mi tierra, mi casa. “Son para financiar muchas de estas obras que venimos haciendo para mejorar los barrios más postergados”, indicó el mandatario provincial.
La obra más esperada
La pavimentación del acceso al barrio, que comprendió 2.740 metros -desde el Puente Héroes de Malvinas hasta calle Demetrio Gómez-, demandó una inversión de más de 14 millones de pesos. “El Municipio elevó un proyecto a la Provincia, que financió esta obra muy importante la repavimentación a nuevo de todo el acceso”, sostuvo José Corral.
El Intendente además afirmó que otra obra muy esperada por los vecinos es la pavimentación de la calle Demetrio Gómez. En este sentido, dijo: “Como es una zona más urbana, la obra prevé cordón cuenta, desagües y pavimento de hormigón. En la primera etapa son mil metros, que después se van a extender hasta La Boca, es decir, hasta el final del camino y esto va a permitir que mejore el transporte público y la movilidad”.
Por su parte el gobernador Antonio Bonfatti confirmó que el proyecto de la obra contempla la construcción de la cancha, los vestuarios y baños del Club Central Alto Verde.
Los oferentes
En esta fase, los trabajos viales consistirán en la ejecución de 1 kilómetro de hormigón armado (con una base de 30 centímetros de espesor), desde la cancha de fútbol del club Central de Alto Verde hasta la Biblioteca “Taller Aprender”. El presupuesto oficial para esta iniciativa es de 22.331.515,07 pesos y el plazo de 12 meses.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Inar Vial S.A., quien propuso realizar estas tareas por $ 27.751.319,50. En tanto, la empresa Coemyc S.A. presupuestó los trabajos en $ 28.362.059,95; y la empresa Mundo Construcciones ofreció realizar la obra por $ 26.750.962,47.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.
Fotos: Prensa Santa Fe Ciudad.