santafe
Lunes 25 de Enero de 2016

Con lluvias y nubes, llegó el alivio a Santa Fe y hoy la máxima prevista es de 33°C

El pronóstico anticipa una jornada nublada con el tiempo mejorando hacia la noche. ¿Cómo seguirá el clima esta semana? 

Tras la lluvia de la madrugada, llegó el alivio a Santa Fe con cielo nublado y una temperatura máxima prevista para este lunes de 33ºC. Ayer los santafesinos tuvieron una de las jornadas más calurosas de la semana, con más de 58ºC de sensación térmica.
Para hoy, el parte del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL indica "condiciones inestables" con "la presencia de un débil frente frío sobre la región central del país, que al combinarse con los flujos de aire en los niveles medios y altos de la atmósfera, genera nubosidad variada, probabilidad de precipitaciones aisladas y un marcado descenso de las temperaturas".
•LEER MÁS: Sigue vigente el alerta por tormentas intensas que abarca a la ciudad
Para lo que resta de la jornada se anuncia una "baja probabilidad de precipitaciones, temperaturas en descenso" y "vientos moderados a leves del sector sur". De esta manera la mínima de hoy fue de 19ºC, y la máxima está prevista en 33ºC. Al parecer, estas temperaturas se mantendrán durante toda la semana.

¿Cómo seguirá el clima?
Para el martes anuncia condiciones inestables, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas, mejorando hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 32 grados.
El miércoles y jueves el pronóstico no varía mucho y se anuncian jornadas sin precipitaciones pero con nubosidad y temperaturas que irán entre los 16 y 34 grados.
Informe de lluvias
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que se han registrado 24 mm en promedio en toda la ciudad. Las estaciones meteorológicas municipales registraron desde la noche del domingo 14 hasta esta mañana, un total de 23,25 mm en el Palacio Municipal, 24 mm en la Delegación Alto Verde y 25,25 mm en el CIC de Facundo Zuviría. Las mayores ráfagas de viento se registraron a las 23.50 con 48,9 km/h.

Alerta vigente
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este mediodía un alerta por tormentas y lluvias intensas que abarca Corrientes, Misiones y el noreste de Santa Fe. De esta manera se informó el cese del alerta para el centro provincial.