santafe
Sábado 02 de Abril de 2016

Concejales del PJ preocupados por el desagüe Larrea

El edil Ignacio Martínez Kerz cuestionó el decreto Nº 505 de la provincia porque entiende que “reasigna partidas” por 30 millones de pesos para una obra en Rosario. El intendente Corral dijo que los trabajos “marchan a buen ritmo”

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) rechazó de manera enérgica el decreto Nº 505 del gobierno provincial al entender que “reasigna partidas comprometidas para el desagüe Larrea para este año y que fueron redireccionadas a Rosario”. El edil pidió una reunión de los presidentes de bloque del Concejo con el intendente José Corral. “Que el intendente Corral sepa que hoy nos recortaron 30 millones de pesos de Santa Fe que fueron a parar Rosario”, dijo el jueves pasado en el recinto.
Según Martínez Kerz, el decreto firmado el 28 de marzo de este año, donde “el gobierno provincial reasignó exactamente 29.858.368,42 pesos para la construcción del desagüe Larrea en la ciudad de Santa Fe y que fueron destinados a la obra del aliviador 3 del arroyo Ludueña en Rosario, por una renegociación con la empresa contratista”.
“No es la primera vez que el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social le quita recursos a la ciudad de Santa Fe, para llevarlos a la ciudad de Rosario. No es la primera vez que un gobernador del Frente Cívico y Social no nos respeta como ciudad capital. Recordemos cuando se llevaron la plata de la Cuenca Roca, que favorecía a diez barrios de la ciudad para llevarla a Rosario. Rechazamos este decreto que entendemos merece una rectificación”, señaló Martínez Kerz.
“En esta ciudad, desde el 2007, se vienen perdiendo obras que ya estaban licitadas y adjudicadas, como las de la Cuenca Roca o el conducto de calle Larrea, y las partidas que estaban comprometidas fueron a parar a otro lado”, señaló el concejal.
En tanto, José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, expresó por LT10: “Queremos llevar tranquilidad y reforzar la voluntad de llevar adelante todas las obras a la que nos comprometimos en la ciudad de Santa Fe. Estamos por iniciar el tercer tramo del desagüe Larrea y ya tenemos dos en ejecución”.
Además, José Garibay aclaró que “a veces se hacen corrimientos de partidas entre partidas de distintas obras. Esto es lo que ocurrió entre fondos que se derivaron del desagüe Larrea a una obra del sur provincial (arroyo Ludueña). Nosotros entendemos que la obra del desagüe Larrea no se va a ver afectada. Si le llegara a faltar alguna partida para el Larrea durante este año volveremos a utilizar esta técnica de redistribución presupuestaria”.
Por su parte, el intendente Corral dijo que tanto el Larrea como el del canal Las Mandarinas “están en obra y a buen ritmo. No está mal que los concejales estén muy atentos y que miren cada decisión del gobierno provincial, pero no hay motivo para alarmarse”, dijo y anunció que en los próximos días se va a licitar el desagüe de Callejón El Sable, que complementará la obra de avenida Peñaloza, y el desagüe de Mariano Comas.