santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Concejales piden una solución al desborde cloacal sobre la 168

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz reclamó al municipio que intervenga “de manera urgente” ante la empresa Aguas Santafesinas SA por el derrame de líquidos cloacales a la vera de la ruta nacional 168. “Se trata de un desborde, que arrastra efluentes de manera continua, de la cañería de impulsión de la cloaca máxima de la ciudad que bombea hacia el Colastiné.
En el ingreso al distrito costero de Alto Verde, el elevador de líquidos cloacales viene rebalsando hace semanas –según dicen desde diciembre del año pasado– y anega con líquidos todo el sector”, explicó Martínez Kerz.
“Estamos solicitando al municipio que intervenga. Aguas Santafesinas esgrime aspectos técnicos que tienen que ver con la altura del río para solucionar el desborde. Lo cierto es que es inadmisible que la cloaca máxima de la ciudad vierta los líquidos en forma continua y, luego de semanas que han pasado, no tengamos una solución. Ahora pusieron una lona, una media sombra para que no se vea”, enfatizó el presidente del bloque justicialista Santa Fe es una Sola. La comunicación presentada por Martínez Kerz lleva además las firmas de los concejales Sebastián Pignata, Fernando Fleitas, Marianela Blangini, Lucas Maguid y Juan José Saleme.
El desborde perjudica a toda la zona con olores nauseabundos y suciedad en ese sector de la ciudad. Lugareños y trabajadores denunciaron ya problemas de salud. Según Martínez Kerz, “la Municipalidad no puede desatender este tema, toda vez que se trata de un inconveniente grave, que conlleva problemas de salud pública”. Vecinos de Alto Verde y La Boca, que pasan habitualmente por el lugar, se quejan y reclaman una pronta solución.