santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

Concejales solicitaron reunión con el Órgano de Transporte por aumento del boleto

Los ediles quieren una reunión urgente  para ver las actuaciones, informes y dictámenes técnicos y jurídicos del ente de control municipal. Rechazan la propuesta de empresarios de un boleto a 9 pesos.

Los ediles que componen el interbloque peronista en el Concejo Deliberante solicitaron hoy “todas las actuaciones, informes y dictámenes técnicos y jurídicos del Órgano de Control correspondientes al período transcurrido desde el último aumento de la tarifa de transporte público hasta la actualidad”, reza la nota presentada este martes ante el ente.
Los concejales del interbloque justicialista, Alejandra Obeid, Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Sebastián Pignata, Juan Cesoni, Juan Saleme, Marianela Blangini y Lucas Maguid se presentaron ayer espontáneamente  en las oficinas del ente solicitando por nota la información, al tiempo que expresaron que, “si es necesario, nos vamos a amparar para obtener la información en el marco de la Ordenanza nº 11.450 de Acceso a la Información Pública”, señalaron.
“Confiamos que el ente nos enviará la información. De todas maneras hemos solicitado ayer, en la comisión de gobierno, una pronta reunión de todos los concejales con los integrantes del ente, antes que el órgano dictamine sobre el aumento del boleto. La última palabra la tiene el Intendente, porque los dictámenes del ente no son vinculantes”, explicaron.
Los ediles rechazaron de plano un boleto de 9 pesos. El pedido de aumento de los empresarios a la Municipalidad no tiene fundamento. Corral no puede garantizar las ganancias extraordinarias de los empresarios; hay que pensar en la gente. Avalar un aumento del 44 por ciento es irrisorio. Es ir contra el bolsillo de los trabajadores y los vecinos de la ciudad” finalizaron.
 
Fuente: Prensa Interbloque Justicialista