santafe
Miércoles 15 de Junio de 2016

Condenaron a 14 años de prisión a cuatro integrantes de la banda de Los Cronos

Después del juicio oral y público desarrollado durante la semana pasada, el juez Sergio Carraro, condenó a 14 años de prisión perpetua a los imputados en el asesinato de Ernesto Fabian "Suri" Barco sucedido en 2014. 

El tribunal pluripersonal, compuesto por los jueces Sergio Carraro, Néstor Troncoso y Alejandro Tizón condenó esta mañana a los cuatro integrantes de la banda de Los Cronos imputados en el asesinato de Ernesto Fabián "Suri" Barco ocurrido el 25 de octubre del 2014 en la villa del barrio Centenario.
La sentencia fue de 14 años de prisión efectiva para Juan Pablo Rodríguez, alias Cabe (30), Luis Ezequiel Lugo alias Cursi (20), Juan Alberto Benítez alias Bebi (26) y Roberto Andrés Osuna alias Rober (29), tras haber sido declarados co autores por homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.
En tanto, el tribunal de jueces declaró la reincidencia para Cabe Rodríguez y Rober Osuna ya que los mismos contaban con una condena previa a la imputación por el crimen de Barco. El primero por narcotráfico y el segundo por la portación de arma de fuego de guerra.
La pena impuesta por los magistrados no fue la solicitada por la Fiscalía, a través de los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, ya que los mismos pidieron la prisión perpetua para los cuatro acusados. De igual manera, se fueron satisfechos con la condena establecida por el tribunal.
Por su parte, el abogado defensor de dos de los imputados, Héctor Tallarico señaló, luego de la sentencia, que una vez que los jueces emitan sus fundamentos, apelará la resolución judicial.
Ignacio Mendoza / Diario UNO