santafe
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Conocé los santafesinos Destacados 2015

Esfuerzo, perseverancia, compromiso y solidaridad fueron los valores que llevaron a Diario UNO a distinguir a estos santafesinos. Aquí, los detalles de la tradicional selección 

Como ya es tradición, en el año de su décimo aniversario, Diario UNO de Santa Fe organizó un brindis por el cierre del período 2015 para distinguir a personalidades de la ciudad que de acuerdo a un criterio determinado se han destacado en el transcurso del mismo.
Todo lo que se produjo en dicho evento –que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en el centro de convenciones Juan Arancio del Intertower Hotel (ex Holiday), a metros de la sede Diario UNO de Santa Fe, en calle San Jerónimo–, es lo que forma parte de esta edición especial dominical de los “Destacados 2015”, donde medio centenar de santafesinos, seleccionados desde una serie de criterios específicos que se vinculan con la solidaridad, el esfuerzo, la superación, el compromiso y la perseverancia para alcanzar metas, fueron citados para participar de la foto grupal que hoy ocupa la tapa y contratapa de este ejemplar. 


Cada uno de ellos de algún modo sintetizan lo que sucedió en la ciudad en este año, y lo hacen reflejando en primer lugar los momentos positivos que esta tuvo, resaltando logros individuales y colectivos, algunos con protagonistas renombrados y otros de perfil muy bajo.
En síntesis, esta foto y esta edición invita a los lectores a realizar un balance de fin de año, que ayuda a formular autocríticas, subrayar lo que se hizo bien, analizar lo que pudo hacerse de otro modo y por último proyectar en consecuencia lo que se encarará en el año por venir.
Y como en todos los grupos de seleccionados, en esta foto también hay dos miembros que se destacan por sobre el resto. Se trata de los galardonados con el Premio Ovación y Premio Destacado del Año 2015. 
En el primer caso se trató de Adolfo Martínez, fundador y presidente del club Deportivo Santa Rosa de Lima, más conocido como La Casita de Santa Rosa, quien junto a su mujer brindan apoyo a niños y jóvenes que asisten a dicha institución ya sea para botines o una simple comida que realizan en una gigante olla que, sin darse cuenta, se transformó en un símbolo de la entidad.
El premio Destacado del Año corresponde a los integrantes de Santa Fe en Bici (representados por Mariana Salvador), un colectivo apartidario e independiente que viene desarrollando diferentes proyectos para promover el ciclismo urbano en la ciudad. Este año, de la mano del grupo de voluntarios que lo conforman, organizaron varias actividades que buscaron promover una ciudad diferente, sin los efectos negativos que genera el automóvil particular y así tener una urbe más tranquila, limpia y segura.
El espíritu que condujo a la elección de estas personas para ser distinguidos de manera especial por Diario UNO, empapó al resto de los invitados. 
Así, en el listado, el lector se encontrará con nombres como el de Jorge Coghlan, el vicepresidente del Centro de Observadores del Espacio (Code) que con el apoyo de aficionados de los astros presentaron un proyecto para realizar el primer planetario de la ciudad en la Costanera Oeste; iniciativa que ya recibió el apoyo del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de la provincia. 
Aparece también Sebastián Collins, un investigador independiente del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec/Conicet/UNL) que recibió este año el Premio en Ciencias de la Ingeniería. Se trata de un joven investigador de 38 años, que en su carrera científica ha desarrollado importantes contribuciones en temáticas originales e innovadoras para el estudio de procesos catalíticos de interés industrial y medioambiental. 
Se destaca también a Norma Castaño, incansable madre y ciudadana que se animó a denunciar la complicidad de la cúpula policial provincial con el narcotráfico, dando un puntapié fundamental para que se inicie la investigación judicial contra el exjefe de policía Hugo Tognoli.
Estuvo además Silvia Nerbutti, coordinadora y responsable del grupo Teatral La Tramoya, que ganó el premio Escenario de ORO 2015 otorgado por Diario UNO de Santa Fe en un evento realizado el 18 de noviembre pasado, en ATE Casa España con un público que superó las 600 personas.
Fueron convocados también personas destacadas del ámbito político como el caso del gobernador Miguel Lifschitz, por posicionarse al mando de la provincia para los próximos cuatro años. Y referentes del trabajo realizado en ambiente electoral este año, tales como el secretario electoral nacional en Santa Fe, Emilio Rosatti, y la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín.
Hay varias personas más. Cada una con su historia y sus puntos de vista forman parte de este producto especial con el que Diario UNO de Santa Fe celebra el fin de año y brinda por un 2016 mejor.
►► ACÁ PODÉS ACCEDER  a ver TODOS los DESTACADOS 2015