santafe
Jueves 02 de Abril de 2015

Continúa Santa Fe Sostenido en la Estación Belgrano

El Festival comenzó anoche y continuará hoy desde las 20.30 en la Plaza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ala Oeste del histórico edificio, con el concierto de La 348 Gran Orquesta Típica de Tango dirigida por el Mtro. Gabriel de Pedro.

Santa Fe Sostenido, el Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza y Pilay, tuvo su apertura este miércoles por la noche, y continuará hoy jueves y el viernes con destacados conciertos protagonizados por artistas locales, junto a músicos invitados.

El encuentro de este jueves será en la plaza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ala Oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda), donde se presentará La 348 Gran Orquesta Típica de Tango.

Con el maestro Gabriel de Pedro en el piano y la dirección musical, el grupo promete dar vida al renacimiento del sentir tanguero de las grandes orquestas de las décadas de 1940 y 1950. El espectáculo marcará el regreso de una Orquesta Típica de Santa Fe a un escenario local, un acontecimiento que no ocurre desde hace más de 30 años. En esta oportunidad la formación contará con Raúl Vallejos, Jonathan Santillán, Miguel Vallejos, Luciano Pasquetto y Julia Vallejos (violines); Lucila Gerelli (viola), Denisse Fournier (cello), José Luis Vallejos (contrabajo); Danilo Cernotto, Germán Domenichini, Facundo Petruccelli, Emanuel Onisimchuk (bandoneones), y Mauricio Pitich (guitarra). Para acompañarlos subirán al escenario como invitados Andrea Eletti, Luciana Tourné, Daniela Romano y Rodrigo Gálvez.

En el repertorio de la noche se escucharán clásicos de Juan D’Arienzo, Julián Plaza, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Alfredo Gobbi y Aníbal Troilo, entre otros; con arreglos originales y otros realizados por los propios integrantes de la orquesta, para lo que promete ser una noche de grandes temas musicales junto a invitados, y el comienzo de un nuevo ciclo del tango de la ciudad.

El viernes, el concierto será en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), donde actuarán el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” dirigido por el maestro Jorge Senn, y la Camerata Juvenil Municipal, con la solista Gabriela Romero (flauta traversa) y el Mtro. Invitado Raúl Vallejos (violín).

La presencia del músico, de vasta trayectoria como concertino de las Orquestas Sinfónica de Entre Ríos y Santa Fe, implicará una importante experiencia para los jóvenes que integran la Camerata; en un concierto que será protagonizado por dos organismos musicales del Gobierno de la Ciudad. Estas presentaciones darán comienzo a las 20.30 y tendrán entrada libre y gratuita.

 

Sábado y Domingo

El sábado a las 12.30, en la Rotonda de Guadalupe (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa) habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez, con el tenor Juanjo Cura como solista invitado. A las 13, en tanto, se presentará el espectáculo Acusticlásicos en Pacú Restó (Almirante Brown 6880), dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”.

Por la noche, la programación continúa en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020): a las 20, con el concierto de Cámara “Cuarteto Filarmónico”, junto a Eduardo Gramaglia como pianista invitado; y a las 22, con un concierto del Mtro. Néstor Marconi y Ensamble de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las entradas generales a estos conciertos será de 50 pesos.

Para el domingo a las 13, está previsto un recital gratuito de Rejunte Chango, en Paladar Negro Regatas (Av. Alem y Costanera Oeste) dentro del Circuito Gastronómico “Sabores de la Laguna”.

El cierre de esta segunda edición del festival se concretará a las 20.30, en el Teatro Municipal, con el concierto de la “Camerata Santa Fe Sostenido”, junto a la maestra Lucía Luque (violín) y el maestro Néstor Marconi (bandoneón). Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de 50 pesos.