santafe
Domingo 26 de Abril de 2015

Continúan los talleres de prevención de violencia en el noviazgo

El Gobierno de la Ciudad -a través de las áreas Joven, Mujer y Diversidad Sexual, y la Dirección de Derechos Ciudadanos-, ofrece charlas a adolescentes de establecimientos educativos, de solares municipales y de asociaciones vecinales.

Bajo el título de “La violencia no es amor”, el Gobierno de la Ciudad ofrece charlas sobre prevención de noviazgos violentos destinadas a adolescentes.

La actividad -que es organizada a través de las áreas Joven, Mujer y Diversidad Sexual-, está destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas, y jóvenes que concurren a Solares Municipales y vecinales.

Esta semana se llevó a cabo una charla para 40 estudiantes de la Escuela Sara Faisal, oportunidad en que se debatió sobre la violencia en los noviazgos, y el próximo encuentro se realizará el miércoles 29 con jóvenes de la Escuela Vélez Sarsfield (Güemes 4189) a partir de las 14.

El taller “La violencia no es amor” -que continuará durante todo el año-, tiene como objetivo generar interrogantes en los jóvenes acerca de lo que creen que es el amor, que desnaturalicen e identifiquen situaciones de la vida con construcciones culturales, y reflexionen sobre los factores que intervienen en la relación, el rol de la comunicación y las formas de resolución de conflictos.

 

Herramientas

 

El objetivo general del espacio es desmitificar conceptos y representaciones sociales acerca del amor por medio del análisis de las expresiones verbales, artísticas y cinematográficas, entre otras.

Fundamentalmente se busca que los jóvenes conceptualicen la violencia, hablen de los diferentes tipos y modalidades, conozcan las formas en que se expresa, adquieran información sobre leyes e instituciones que resguardan sus derechos, y construyan o generen herramientas propias para poner el límite oportuno a situaciones de riesgo.

Las instituciones interesadas en la propuesta pueden comunicarse vía mail a area.joven@santafeciudad.gov.ar.