santafe
Martes 14 de Junio de 2016

Convocan a presentar Proyectos de Intervenciones Artísticas Urbanas

A fin de este mes finaliza el plazo del llamado a presentar Proyectos de Intervenciones Artísticas Urbanas para ser realizados en los barrios Las Flores II y Coronel Dorrego. La convocatoria está destinada a artistas de la provincia y área metropolitana Santa Fe – Paraná.

Hasta el 27 de junio permanece vigente el plazo para participar de la Convocatoria de Proyectos de Intervenciones Artísticas Urbanas, que se realizarán en los barrios Las Flores II y Coronel Dorrego, dentro de las acciones del Plan Norte. La convocatoria está dirigido a artistas de la provincia de Santa Fe y área metropolitana Santa Fe – Paraná, provenientes tanto de las artes visuales (plástica, fotografía, instalaciones, medios visuales y electrónicos, nuevas tecnologías) como de la arquitectura, el diseño en todas sus disciplinas, el paisajismo y el urbanismo e interdisciplinas. Del total de los proyectos que se presenten, el Jurado seleccionará hasta 10 proyectos finalistas, de los cuales hasta cinco podrán resultar ganadores y recibir hasta 20 mil pesos para producción, realización y emplazamiento; y uno de ellos recibirá un premio estímulo de 5 mil pesos como ganador del mejor proyecto, elegido por el Jurado. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Santa Fe).
Sobre las intervenciones
Los espacios públicos elegidos para las intervenciones son la Plaza ubicada frente al nuevo Jardín Municipal (Europa y Regimiento 12 de Infantería), y la Plaza de la Primera Infancia (Dorrego y Matheu). Entre los requisitos se menciona que las obras deberán ser originales e inéditas, y tendrán que proyectarse para ser emplazadas en el espacio público de forma permanente, por lo tanto “no se aceptarán obras efímeras, entendidas éstas, como las realizadas con materiales de corta o nula persistencia y durabilidad”. Por otra parte, se precisa es que “no se admitirán proyectos muralísticos”, y deberán articular “los valores sociales, barriales, urbanísticos, paisajísticos y culturales del Espacio Urbano”.
Inscripciones
Las bases de la Convocatoria e información de utilidad para plantear los proyectos se encuentran disponibles en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias. Las inscripciones se realizan a través del Registro de Artistas disponible en la Oficina Virtual Disciplina Artes Visuales: Intervenciones Urbanas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, opción “Convocatoria Abierta. Concurso Presentación de Proyectos de Intervenciones Artísticas Urbanas 2016”. Por consultas, se sugiere escribir un correo electrónico a diversidad.cultura@santafeciudad.gov.ar