santafe
Domingo 29 de Mayo de 2016

Convocan a un fútbol 5 femenino a beneficio de la Casa de Francisco

El evento, organizado por la Cámara Independiente de Emprendedores de Santa Fe, abrió las inscripciones para los equipos interesados. Hay tiempo de anotarse hasta fines de agosto

Con el fin de devolverle a la sociedad lo mucho que le brinda, la Cámara Independiente de Emprendedores y Microempresas de la provincia de Santa Fe trabaja en la organización de un fútbol 5 femenino solidario en beneficio de la asociación civil Casa de Francisco.
Para el evento, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a partir de las 8 en el Solar del Sur (4 de Enero al 700), ya están abiertas las inscripciones de equipos a un costo de 230 pesos.
“El objetivo de la propuesta es por un lado ayudar y por el otro lograr que quienes asistan se diviertan y compartan un momento agradable”, explicó en diálogo con Diario UNO el presidente de la Cámara, Marcelo Iglesias, quien dejó en claro que no es necesario que las participantes tengan experiencia previa en el deporte.
Sobre ese punto, Iglesias detalló que el único requisito que se solicita es que las jugadoras tengan más de 18 años y que cada equipo esté conformado por siete integrantes (cinco para cumplir el rol de titulares y las otras dos como suplentes).

El único requisito que se solicita a las jugadoras participantes es que sean mayores de 18 años

“La idea de que el torneo sea protagonizado por mujeres tiene relación con que nuestra institución pretende también hacer visible la igualdad de oportunidades y representatividad de los géneros en la sociedad”, comentó el presidente de la entidad organizadora y agregó: “Obviamente que entendemos que muchas quizás sientan temor de participar porque quizás nunca jugaron al fútbol, pero les pedimos que se animen y vengan concientizadas de que la propuesta será de diversión plena, más allá de que por supuesto habrá un ganador que tendrá su premio como corresponde”.
En esa línea y haciendo alusión al destino de los fondos recaudados, Marcelo Iglesias comentó que se pretende que los mismos sirvan para la compra de los insumos que sabe utilizan en la asociación civil Casa de Francisco para la puesta en marcha de los talleres de oficios que brindan para adolescentes en situación de vulnerabilidad de entre 12 y 18 años: de carpintería, herrería y computación.
“Con ese mismo fin es que también estamos convocando a comerciantes y empresarios de la ciudad para que se sumen como sponsors del torneo, porque entendemos que mientras más fondos juntemos más insumos podremos comprar, desde electrodos, maderas y hasta por qué no una computadora”, dijo el presidente de la Cámara Independiente de Emprendedores y Microempresas de la provincia de Santa Fe.
Por otro lado y para cerrar, Iglesias destacó que la disposición para sumarse al evento estará vigente hasta fines de agosto y que los interesados deben llamar al 0342-154059234, donde también se les brindará más información respecto de la organización del mismo.

Sobre los beneficiarios
La asociación civil Casa de Francisco es una entidad que trabaja hace más de 25 años en Santo Tomé en la contención y capacitación de los adolescentes más vulnerados. Dicha entidad, si bien no es religiosa y acepta alumnos de todos los credos, pregona los valores del santo a quien debe su nombre.
En ese marco vale resaltar que la institución actualmente cuenta con aproximadamente unos 50 jóvenes que son atendidos por un grupo de docentes, uno por taller, que a cada paso buscan dar respuesta a todas las demandas de los mismos.
Para conocer un poco más de la institución y apoyar su labor, los interesados pueden dirigirse a su sede de Mitre 3495 en Santo Tomé, o llamar al teléfono 4751508. La entidad tiene un perfil en la red social Facebook, donde recibe mensajes.