santafe
Jueves 17 de Marzo de 2016

Corral anunci贸 que Naci贸n invertir谩 300 millones en el desag眉e Espora

Lo hizo durante su discurso en el acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante.  "Vamos a tener estos años una inversión récord en obras hídricas", agregó. 

El intendente José Corral dejó inaugurado este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. En la ocasión presentó su mensaje con un resumen de lo actuado durante su gestión y los proyectos para 2016. Anunció inversiones nacionales para obras en la ciudad y dijo que en los próximos años habrá una "inversión récord en obras hídricas".
"Pusimos en marcha un cambio. Nos pusimos a trabajar juntos: el gobierno, las instituciones y los vecinos y en pocos años comenzamos  a recuperar la ciudad", empezó diciendo el mandatario y agregó: "La gran mayoría de las metas que nos propusimos hace cuatro años en este recinto, están cumplidas o superadas. Pero sabemos que queda mucho por hacer".
Obras
“Vamos a avanzar más rápido en las obras troncales de desagüe. Traigo la noticia –destacó– de que el gobierno nacional financiará el desagüe Espora, una inversión cercana a los 300 millones de pesos. El gobierno provincial hará lo propio con el desagüe Larrea por un monto similar que ya avanza en tres frentes de obra”, anunció el intendente. 
Además indicó que se habrá refuerzos de obras en "Teniente Loza, los desagües El Sable, Mariano Comas, Pedro Díaz Colodrero, Zavalla y Gorriti, así como el Canal Las Mandarinas que también está en obras. Todos ellos incluidos en el Acuerdo Capital firmado con el gobernador Miguel Lifschitz”, indicó.
Confirmó que el presupuesto para el mantenimiento y la operación del sistema contra inundaciones será de $367 millones. Asimismo recordó las 33 obras que hoy se encuentran en marcha y "sin pausa, para estar preparados ante cada nueva lluvia intensa que ocurra en la ciudad. Por ejemplo, la repotenciación de bombeo en el Roca, los desagües Azcuénaga en Transporte, el Pavón, Ayacucho en Pompeya y las alcantarillas en Camino Viejo a Esperanza para citar sólo algunas”, señaló Corral.