santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Corral asumió su segundo mandato como intendente de Santa Fe

La jura del mandatario se realizó este sábado por la tarde en el Concejo Municipal. El lunes se realizará el acto formal de toma de posesión del cargo por parte del Intendente y la puesta en funciones de los integrantes de su Gabinete, en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

En la tarde de este sábado, el primer intendente reelecto de Santa Fe, José Corral, asumió su segundo mandato por el período 2015-2019. 
El acto se realizó en el recinto del Concejo Municipal (Salta 2943), en el marco de la Sesión Especial del Cuerpo Deliberativo, donde su presidente, Leonardo Simoniello, tomó el juramento de rigor. 
Durante su discurso, el mandatario sostuvo que los ejes de su segunda gestión seguirán siendo la educación, el turismo, los parques industriales y las obras de infraestructura. 
Foto: @ConcejoSantaFe

 
Ceremonia 
Estuvieron presentes los concejales Leandro González, Adrian Molina, Franco Ponce de León, Rossana Ingaramo, Sergio Basile, Mariano Cejas, Vanesa Oddi, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Fernando Fleitas, Juan Carlos Cesoni, Marcela Aeberhard y Alejandra Obeid; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Claudia Levin; el flamante gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el actual vice gobernador, Carlos Fascendini; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios provinciales y municipales; y representantes de distintas fuerzas vivas; entre otras autoridades.
El acto comenzó con el izamiento de banderas que estuvo a cargo de los concejales Franco Ponce de León, Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz y Alejandra Obeid. Luego de la jura, los presentes siguieron atentamente el discurso de José Corral. De acuerdo a lo informado, el lunes a las 11 en el Teatro Municipal 1º de Mayo, Corral pondrá en funciones a los integrantes de su Gabinete.
 
La confianza de los vecinos
En representación de todo el Cuerpo, Leonardo Simoniello destacó que “es una enorme satisfacción que Corral ocupe nuevamente este lugar porque fue producto del voto de los vecinos de Santa Fe. Esto demuestra un acompañamiento hacia una gestión que hizo mucho por la ciudad. La jura del Intendente es un hecho muy importante que muestra institucionalidad”.
En otro orden, el Presidente del Concejo consideró que “tenemos muchos proyectos para los próximos cuatro años, esperamos cumplirlos y que honremos este aval que nos ha dado el vecino de la ciudad”. Y agregó: “En lo personal quiero felicitar al Intendente como un vecino de la ciudad, ya que debe ser un enorme orgullo llegar a ser Intendente”, sostuvo Simoniello.
El lunes se toma juramento al nuevo gabinete
Por otra parte, el acto formal de toma de posesión del cargo por parte del Intendente y la puesta en funciones de los integrantes de su Gabinete -que originalmente estaba previsto en la explanada del Palacio Municipal para el sábado-, se pospuso para el día lunes a las 11, en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
El nuevo gabinete de José Corral estará integrado por 13 secretarías: General, Gobierno, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Obras Públicas, Recursos Hídricos, Desarrollo Social, Producción, Planeamiento Urbano, Cultura, Educación, Salud, Hacienda, y Control. Además, tendrán dependencia directa del Intendente, las direcciones de Gestión de Riesgos, Derechos Ciudadanos, Escuelas de Trabajo, además de la Secretaría Privada, la Fiscalía Municipal, la Sindicatura General Municipal y la Administración General de la Justicia Municipal de Faltas.