santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Corral: "en las emergencias hay que actuar rápido, sin ninguna tolerancia”

José Corral señaló que la tormenta derribó alrededor de 2000 árboles (de los 50.000 ejemplares que tiene la ciudad). Aún no hay estimaciones del daño económico que generó la tormenta.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “hay más de 1600 cuadras bloqueadas por la caída de árboles. Estimamos que hay que sacar 8000 toneladas de mugre de la ciudad (significa 2000 camiones). Ya hicimos 400 viajes en camiones, durante estos días. Hay 100 casas que sufrieron roturas por la caída de árboles”.
Además, José Corral agregó que “yo quiero destacar el trabajo de la EPE. Los trabajadores y los directivos hicieron un gran trabajo, a pesar de las dificultades y de las ansiedades lógicas”.
Sobre los árboles caídos, el intendente de Santa Fe manifestó que “durante la tormenta cayeron 2000 ejemplares (de los 50000 que tenemos en la ciudad). Nosotros apuntalamos y volvimos a plantar a 100 de ellos. Estamos eligiendo mejor las especies que hay que plantar en vereda. No hay que plantar especies como las tipas en veredas (son para los parques)”. 
Consultado sobre los piquetes de vecinos que complicaron la circulación y el trabajo de la EPE, José Corral remarcó que “en emergencia no se pueden tolerar los cortes de calle. Yo estuve hablando con los fiscales. Hay gente que aprovecha la situación de emergencia para conseguir ventajas. Nos pedían cosas, no el servicio eléctrico. En las emergencias hay que actuar rápido, sin ninguna tolerancia”.
Finalmente, el intendente de Santa Fe señaló que “los daños que generó al tormenta son millonarios. Aún no tenemos una estimación. Tenemos que reparar muchas viviendas que fueron afectadas”. 

Fuente: LT10