santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Corral manifestó su satisfacción por nuevas tareas en el Puerto de Santa Fe

El Intendente y el director del Ente Administrador del Puerto, Sebastián Fumis, observaron el proceso de descarga de contenedores marítimos que la próxima semana partirán hacia el Puerto de Montevideo.   

El intendente José Corral y el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, observaron este lunes al mediodía el proceso de descarga de contenedores marítimos en el Puerto de Santa Fe.
“Estamos muy contentos y satisfechos porque se retoman las actividades de carga de contenedores en el Puerto”, indicó el mandatario local para luego asegurar: “Esto demuestra el valor y el sentido que guarda el hecho de trabajar intensamente por el proyecto de traslado y reactivación del Puerto en cauce principal del río Paraná”.
Vale indicar que la operación se completará la semana próxima cuando una nueva barcaza desembarque en el Dique I para cargar los contenedores que estarán colmados con semillas de algodón para llevarlos hasta el Puerto de Montevideo, Uruguay. El destino final de esta producción será la costa Oeste de los Estados Unidos.
Reactivación, producción y desarrollo 
“Esta actividad es importante para la ciudad y la región. Estamos poniendo en marcha una rueda que tiene mucho camino por recorrer y crecer”, aseguró el intendente José Corral, y puntualizó: “Se trata de treinta contenedores que se descargan en nuestra capital. En los próximos días una nueva barcaza los buscará para llevarlos, colmados con semillas de algodón, hacia Montevideo. Es una manera que tienen las empresas de la región de ahorrar costos y mejorar su competitividad a nivel internacional. Esta acción esta está vinculada a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en torno a la habilitación de las importaciones”.
Luego, el mandatario local sostuvo que “cuando al Puerto le va bien, la ciudad prospera. La reactivación de la actividad portuaria creará empleos genuinos, generará crecimiento económico y muchas oportunidades para toda la región. Sin dudas, esto justifica el proyecto del traslado del Puerto al cauce principal del río, por el que estamos trabajando de manera sostenida. Estamos seguros que, junto a las decisiones respecto a la nueva conexión con Paraná, se resolverán los accesos correspondientes”.
Retomando las palabras del Intendente, Fumis explicó: “Estamos trabajando para regularizar estas acciones. La semana próxima recibiremos una embarcación de similares características vendrá a buscar los contenedores. Colmados con semillas de algodón, el destino final de los mismos será la costa Oeste de los Estados Unidos”. Luego, el titular del Ente Portuario de Santa Fe aseguró que “en las actuales circunstancias, la Hidrovía Paraná-Paraguay es una solución para abaratar los costos logísticos de una gran cantidad de empresas de Santa Fe y la región”.