santafe
Jueves 19 de Mayo de 2016

Crearán el Dispositivo local de Garrafas Accesibles

Los concejales aprobaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Franco Ponce de León (CC ARI FPCS), mediante el cual se prevé la creación de un Dispositivo Municipal de Garrafas Accesibles. El plan formará parte de la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos, y según el propio Ponce de León tiene como objetivo “dar un marco de organicidad y regulación a las tareas que el municipio viene desarrollando de muy buena manera junto con las empresas del sector desde 2014, mediante el cual los vecinos pudieron adquirir en los últimos dos años 26.708 garrafas de 10 kilos a un precio más bajo que el de mercado”.
El concejal resaltó el apoyo de sus pares “por el acompañamiento para la aprobación de la ordenanza”, y destacó que la iniciativa es “un compromiso con los vecinos, para poder articular una forma para que ellos obtengan un beneficio en la compra de un insumo tan esencial como lo es el gas, en particular en épocas invernales”.
La medida busca que desde la Dirección de Derecho Ciudadano se invite a las empresas del rubro gasífero a comercializar esas garrafas, que deberán tener un precio de venta más bajo que el precio promedio de mercado.
Además, la venta de las mismas será por cuenta y orden de las empresas que se adhieran al sistema, no interviniendo el municipio en la etapa de comercialización.
Dentro de la ordenanza, se dispone además la creación de la Mesa de Coordinación de Garrafas Accesibles, conformada por representantes del municipio y de las empresas inscriptas en el registro. Esa mesa tendrá como funciones fijar lugares, días y horarios de entrega de garrafas a precios accesibles, definiendo precios de ventas y diferentes envases a incorporar.