santafe
Lunes 27 de Julio de 2015

Crisis tambera: unifican posturas de productores para elevarlas mañana a la Nación

El ministro de la Producción recibió esta mañana a entidades ligadas a la cadena de valor láctea con el fin de consensuar una posición como provincia, para ser presentada en la reunión que este martes se realizará en Buenos Aires. 

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini recibió esta mañana -en la sede de la cartera a su cargo- a representantes de entidades ligadas a los productores de la cadena de valor láctea con el fin de unificar una postura como provincia para elevar al Gobierno Nacional, en pos de resolver el conflicto en el que se encuentra el sector.
En ese marco, el Ministro –acompañado del secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani- mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), la Mesa de Productores de la Provincial de Santa Fe (MeProLSaFe) y Federación Agraria.
Sobre el encuentro, Fascendini destacó: “Esta reunión se realiza en función de la que tendrá lugar mañana en Buenos Aires. Los representantes de la producción primaria nos solicitaron los recibamos a los fines de consensuar una postura común para ser llevada a esa mesa”.
En relación a la situación del sector, el funcionario provincial señaló: “Este es un conflicto que tiene fuertes raíces en una situación estructural y de precios internacionales. Si bien ahora estamos en una especie de tregua, el problema aun no tiene un solución y necesita de una fuerte intervención del Gobierno Nacional para evitar que cierren industrias o sigamos perdiendo productores tamberos”.
“Como Provincia venimos trabajando desde hace mucho tiempo en lograr un entendimiento entre productores e industria. En Santa Fe conseguimos el acuerdo lácteo, tener un precio de referencia y los laboratorios arbitrales. Al mismo tiempo hemos insistido numerosas veces ante la Nación la necesidad del contar con el estudio de competitividad de la cadena de valor, herramienta que hoy es muy necesaria”, agregó.