santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Cuatro mujeres policías suspendidas por amenazas a una compañera

El hecho ocurrió la semana pasada, pero trascendió cuando la presunta víctima radicó una denuncia en la Fiscalía de Flagrancias y Turnos y en la División Judiciales de la policía rosarina. El secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, calificó el hecho de "inadmisible".

Cuatro mujeres suboficiales de la policía provincial fueron puestas en estado de disponibilidad debido a una denuncia por amenazas de muerte que presentó una compañera en la Fiscalía de Flagrancia y Turnos de Rosario.
El problema, según indicaron fuentes policiales, se habría originado la semana pasada y tuvo como telón de fondo la rivalidad que habría entre agentes oriundos de Rosario y los de Santa Fe.
Según informó hoy LT3, el incidente se desencadenó cuando cuatro jóvenes agentes rosarinas con cargos de suboficiales, pero que aún estaban en la etapa de instrucción, protagonizaron un cruce de insultos y amenazas con una compañera que es oriunda de Santa Fe.
La situación fue expuesta por la mujer amenazada ante el oficial instructor a cargo de ese grupo, quien habría sugerido que se realizara una presentación en la Fiscalía de Flagrancia y Turnos y la División Judiciales de la UR II.
Lo cierto fue que la fiscal López dispuso la identificación por medio de fichas dactiloscópicas de las imputadas y el jefe de la Policía de Rosario dispuso que las acusadas sean sancionadas con el pase a dissponibilidad mientras se investiga el caso.
En los próximos días se realizará la audiencia imputativa.
"Es algo inadmisible"
"No se va a tolerar dentro de la policía ningún tipo de amenazas entre empleados de la fuerza", afirmó hoy el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, en relación al caso de cuatro suboficiales que fueron separadas de sus cargos por haber amenazado de muerte a una compañera.
El funcionario afirmó que "es inadmisible" la reacción que, según la denuncia, tuvieron cuatro jóvenes policías de Rosario que se trabaron en una disputa con una camarada oriunda de Santa Fe por la supuesta rivalidad entre rosarinos y santafesinos.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chaumont afirmó: "Es inadmisible. No podemos aceptar que un policía no pueda administrar sus relaciones con otros policías y que ese grado de locura lleve a formular amenazas. No hay mucho más que agregar. Eso no será aceptado".
Con relación a la versión que indicaba que todo el problema se había desencadenad por la supuesta enemistad entre Rosario y Santa Fe, Chaumont remarcó: "Eso puede ser como algo folclórico, pero no en un ámbito laboral como el de la policía, cuya única preocupación deber ser estar al servicio de los ciudadanos"