santafe
Viernes 07 de Agosto de 2015

Cuatro visitadores médicos frente a una ruptura amorosa

Rotos de amor. El grupo La Reja estrena esta obra, desde las 21, en el Teatro de la Abadía. La puesta cuenta con la dirección de Walter Alemandi y las actuaciones de Lautaro Ruatta, Hernán Rosa, Sergio Gullino y Fabián Acosta

El Grupo de Teatro La Reja estrena la exitosa comedia Rotos de Amor, de Rafael Bruza, hoy a las 21 en la sala Guastavino del Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074.
La obra cuenta con la dirección de Walter Alemandi y las actuaciones de Lautaro Ruatta, Hernán Rosa, Sergio Gullino y Fabián Acosta, y seguirá en cartelera los sábados de agosto.
El Grupo La Reja debe su nombre al proceso de trabajo sostenido desde 2006 a 2014 en la Cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe (Argentina) por el director y docente teatral Walter Alemandi, quien oportunamente representara al grupo en los Simposios Internacionales de Teatro y Prisión desarrollados en Santiago de Chile (2010) y Berlín (2011).
Creaciones colectivas como Bar Cacho y Sportivo Libertad exploraban las utopías engendradas en espacios masculinos y es La Pileta, su tercera obra, la que adquiere una temática netamente carcelaria y paradójicamente trasciende los muros. 

Sobre la obra
Desde el Grupo La Reja destacan: “Queriendo continuar el legado histórico nos preguntamos por dónde seguir. Y Rotos de Amor fue la opción. Estamos convencidos de que Rotos de Amor nos eligió. La confirmación de esto es que Rafael Bruza la escribió donde nos juntamos a pergeñar nuestro derrotero: en un lugar de libertades y creación, en el Teatro de la Abadía”.
Y continúan señalando: “Luego de un ajetreado 2014, quedamos un director y cuatro actores. Un elenco que venía despertando risas y reflexión en sitios privados de condiciones para que ello ocurra. Un elenco que venía trabajando temáticas ligadas a lo masculino, las soledades, la ilusión en relación a lo faltante. Un elenco que estaba en libertad, pero detenido. Pensando cómo seguir”.