santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Cumplí todos los objetivos que me había propuesto”, reconoció Valeria Chiaraviglio

El atletismo fue un signo evidente de todas las cosas buenas que se están gestando dentro del deporte argentino. Pero una santafesina también está trabajando para inmiscuirse dentro de la élite internacional. Ella es Valeria Chiaraviglio, la menor del clan que en 2015 participó por primera vez de un Juego Panamericano en Toronto en la disciplina de salto con garrocha. 
Fue medalla de plata en el 49º Campeonato Sudamericano de mayores en Lima Perú, con un registro de 4,10 metros, a poco de su récord personal (4.20). Más que importante performance para estar en la conversación y con ansias de superar barreras. 
“Fue un año bastante positivo. Cumplí todos los objetivos que me había propuesto; medalla de plata en el Campeonato Sudamericano y clasificación a los Juegos Panamericanos, donde hice mi mejor marca del año. Así que contenta por todo”, expuso la representante del club Velocidad y Resistencia.
Siguiendo con su balance, no dudó en resaltar la importancia de cada participación a raíz de las enseñanzas “Lo mejor viene del lado de las experiencias. Quizás desde los resultados me hubiese gustado mucho superar mi mejor registro personal, pero mi objetivo estaba centrado en tener una buena actuación en el Sudamericano y lo que dije antes, el pasaje a mi primer Panamericano, que desde ya fue fabuloso”.
Luego de una temporada cargada, Valeria reconoció que, pese a todo, llega en óptimas condiciones: “Se podría decir que no llego tan cargada, sino todo lo contrario, con muchas más pilas para el próximo año, donde está el Iberoamericano en Río de Janeiro, donde todo pasará por superar marcas”.

Valeria Chiaraviglio / Participante en Toronto (garrocha)