santafe
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Decidieron cerrar la Copa de Leche de Los Sin Techo por los reiterados robos

Se trata del servicio que se ofrece en la Manzana 3 de Alto Verde, al que asisten en total 350 chicos. Después de sufrir cuatro robos en el último mes, decidieron cerrar. Aún no saben si volverán a reabrir el lugar.

Este martes y ante los reiterados robos sufridos, decidieron cerrar la Copa de Leche que la agrupación de Los Sin Techo brindaban en el distrito costero de Alto Verde.

Unos 350 chicos -120 que asistían a la mañana y 230 por la tarde- se quedarán sin la copa ante los robos que sufren y que cada vez son más. Según manifestó Feliza a los micrófonos de LT10: “en el último mes sufrimos cuatro robos y lo que más nos preocupa son los destrozos, cada vez son más”.
El cartel que colocaron avisando a los asistentes a la Copa de Leche/ gentileza @Veroensinas
Los padres de los niños se mostraron molestos antes la decisión que tomó el Penud –Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-, que aún no saben si volverá a prestar el servicio. “Por el momento vamos a cerrar, asi se decidió y también nos pondremos a poner en condiciones el lugar”, dijo Feliza.
Los elementos que siempre desaparece, según contaron son las ollas y las garrafas y nunca se han podido recuperar. “Es muy triste y dolorosa la situción pero es lo único que podemos hacer por ahora para buscar una solución a una situación que nos sobrepasa”, finalizó la colaboradora del lugar.