santafe
Sábado 02 de Abril de 2016

Declaran de interés la actividad “Pedaleada por la Inclusión”

La propuesta, que fue reconocida a partir de un proyecto que presentaron Adriana Molina y Franco Ponce de León, se llevará a cabo este domingo de 15 a 17 en La Esquina Encendida. El evento busca conmemorar el día internacional del Síndrome de Down -que tuvo lugar el pasado 21 de marzo- promoviendo la concientización y la integración.

El próximo domingo, La Esquina Encendida será escenario de "Pedaleada por la Inclusión", una iniciativa con la que se busca conmemorar el día internacional del Síndrome de Down, que se recuerda cada 21 de marzo, día que hace referencia a la trisomía del par 21 que es la condición cromosómica que tienen las personas con síndrome de Down. La propuesta es coorganizada por Proyecto de Deporte Solidario, Down Lejeune Santa Fe y Santa Fe en Bici, con la idea de concientizar y promover la inclusión.

La apertura de la actividad que fue declarada de interés este jueves en el Honorable Concejo Municipal por iniciativa de los ediles Adriana Molina y Franco Ponce de León, comenzará a las 15 y estará a cargo del Instituto Teatral Infanto Juvenil que tiene como director a Mario Barissi y, entre sus actores, participan niños y jóvenes con síndrome de Down. "Es una propuesta muy rica en materia de inclusión ya que verdaderamente no se recortarán textos ni se limitará el tiempo en escena, sino que su director se ocupará de adaptar las obras para que los chicos puedan actuarlas", explicaron desde la organización.

Lejeune Santa Fe, uno de los organizadores del evento, nació en el año 2011 y tiene como objetivos promover el desarrollo en plenitud de las personas con Síndrome de Down y difundir información, brindando recursos técnicos que favorezcan la inclusión. "La idea es que este colectivo de personas con síndrome de Down no se autoexcluyan sino que activamente ocupen espacios sociales y se involucren con diferentes propuestas", contaron desde esta organización.