santafe
Miércoles 15 de Julio de 2015

Definieron algunas medidas de seguridad para los taxistas

La policía establecerá corredores seguros y los choferes tendrán –en un futuro cercano– dispositivos por los que podrán alertar de situaciones peligrosas a la fuerza de seguridad. Además, seguirán estudiando propuestas.

Luego del ataque sufrido por el taxista Ricardo Estec, el domingo por la noche, taxistas autoconvocados se manifestaron el lunes y consiguieron el compromiso de tener un encuentro con el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez. Esa reunión se produjo ayer, cerca del mediodía, pero con representantes de la Asociación de Taximetristas y el sindicato de choferes donde se empezaron a definir medidas de seguridad para los trabajadores.
Las medidas que se decidieron luego de la reunión entre la Sociedad Taximetristas Unidos, el Sindicato de Choferes de Taxis y las autoridades del área de seguridad, fueron corredores seguros y dispositivos de alerta. Además, se estudiarán nuevas propuestas. Francisco Aiello, presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos, comentó a Diario UNO: “Nos ofrecieron generar unos corredores seguros, donde van a haber determinados controles en algunos lugares de la ciudad. Así que se supone que van a hacer esos procedimientos. Y también se va a ir colocando un sistema donde vamos a estar monitoreados por las cámaras de la ciudad. En la reunión seguimos insistiendo en el tema del monitoreo, vamos a tener que estar trabajando en ese tema para ver cómo podemos avanzar”.
Por su parte, Ricardo Esquivel, uno de los que conduce la agrupación de autoconvocados “Choferes de taxis más seguros”, comentó a Diario UNO que no los dejaron entrar ayer al encuentro al que habían sido citados. “La verdad estamos muy mal. Estaban compañeros míos autoconvocados a la espera de la reunión acordada y la Sociedad de Taximetristas y los del gremio (por el Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe), los dejaron afuera”, dijo Esquivel.
Además agregó: “Nosotros somos los que sufrimos la inseguridad y ellos son los que hacen su negocio. En estos días vamos a tomar medidas, porque la verdad que es un atropello, un abuso y una burla”.
Sobre este tema, Aiello manifestó: “Lo que está pasando es que hay un problema interno. Nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros representamos a los propietarios de taxi. Tampoco nos metimos en la discusión si ellos tenían que entrar o no. Lo que hicimos fue ir a una reunión a la que fuimos convocados y participamos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. No participamos absolutamente en ninguna decisión”.