santafe
Sábado 02 de Enero de 2016

Desde ASSA, evaluan detener la captación de agua para quitar los camalotes de la toma del Riacho

  Lo afirmó Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA. Si bien aún no está confirmada, se analiza la posibilidad aplicar esa maniobra.   

Este sábado, Diario Uno dialogó con Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA. El funcionario expresó que, en relación a las acciones que se están llevando a cabo para desobstruir de camalotes la toma del Riacho Santa Fe, "se está evaluando hacer un operativo especial y más específico el próximo lunes, pero todavía no está definido. Se trata de una limpieza mecánica para remover de otra forma" 
 
Esta nueva modalidad implicaría frenar la toma de agua. No obstante, Lanfranco explicó que la acción "no está programada. Vamos a evaluar durante el fin de semana y el mismo lunes como evoluciona el funcionamiento de la toma. Si lo podemos suprimir con el trabajo que estamos haciendo ahora, es decir con el retroceso del caudal para empujar los camalotes, lo vamos a seguir haciendo" En ese sentido, Lanfranco comentó que "estamos trabajando con el régimen de retrobombeo, que es lo que mantiene operativas a las bombas de la toma del Riacho"
 
 
El pasado jueves, Lanfrancó afirmó a Diario Uno que para evitar la acumulación de vegetales en torno a la toma "lo que se hace es bombear al revés para expulsar lo adherido a la reja y en eso se pierrde tiempo de bombeo para producir agua" La consecuencia de esta operación es la disminución en un 10% de la producción de agua para el consumo. El directivo aclaró que si bien no se trata de un porcentaje muy elevado, en un contexto de alto consumo por el calor, se producen situaciones de baja presión en la red de agua corriente o directamente la supresión del servicio en algunos barrios de la ciudad.