santafe
Martes 26 de Enero de 2016

Desde ATE Santa repudiaron la detención del Secretario General de ATE Río Negro

  A través de un comunicado, ATE Santa Fe manifestó su oposición a la detención del secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, que se produjo en el marco de una manifestación realizada este martes en General Roca. A su vez, exigieron su inmediata liberación.

Aquí el comunicado completo:
 
Exigimos la inmediata liberación del dirigente Rodolfo Aguiar, quien se encuentra detenido junto a dos militantes de la CTA Autónoma en la Comisaría 31 de la ciudad de General Roca. Aguiar fue inexplicablemente privado de su libertad luego de participar de una protesta en solidaridad con 12 trabajadores de maestranza despedidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Repudiamos nuevo hecho de criminalización de la protesta social.
 
En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar tuvo un altercado con ​Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.
 
Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.
 
Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y continúan reclamando por la libertad de los militantes sociales. Por su parte, el juez de turno Pablo Chirinos resolvió que continúen las detenciones.
 
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe expresa su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social, se solidariza con los dirigentes rionegrinos y exige su inmediata liberación.