Policiales
Martes 11 de Julio de 2017

Desde el Cullen investigarán si el enfermero denunciado cuenta con antecedentes

El director del nosocomio, doctor Juan Pablo Poletti, aseguró que el hecho conmocionó a la comunidad por su gravedad. No obstante, adelantó que investigarán hasta las últimas consecuencias.

El doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, dialogó con UNO Santa Fe sobre el caso de presunto abuso sexual que se está investigando en las últimas horas y que tiene como protagonista a un enfermero que presta servicio en el nosocomio.

Poletti confirmó que en la jornada de ayer, en horas de la mañana, el enfermero jefe a cargo de la sala de neurocirugía recibió el reclamo de una paciente. "Esta mujer le pide dialogar con él sobre una situación que había sucedido el domingo en el turno mañana de 6 a 14", relató Poletti.

La víctima era una paciente que atravesaba un post operatorio de una cirugía de columna y pidió la colaboración de un enfermero para poder terminar de vestirse. "Al concurrir el enfermero a colaborar con la paciente, según denuncia la víctima, realiza un abuso con improperios y diferentes actos aberrantes que la paciente denuncia", detalló el director del nosocomio.

La denuncia fue recepcionada por los carriles administrativos internos del hospital, donde solicitaron a la víctima que deje constancia por escrito para iniciar actividades sumariales administrativas acorde a la gravedad del hecho.

"A su vez, nos enteramos que la hija de la víctima había realizado la denuncia de índole penal. Esto da cuenta que en el turno del día lunes se presentaron fuerzas policiales y detuvieron al enfermero ante la denuncia por abuso simple constituída por la hija de la víctima", explicó Poletti.


"Nosotros iniciamos ya las acciones para analizar la parte correspondiente a su legajo, antecedentes, ver si hubo hechos similares anteriormente y, a su vez, desde el punto de vista legal, cuáles son las medidas a seguir en el caso de que esta persona quede libre y se presente a trabajar", agregó.

"Sinceramente, en el caso en que se demostrase este hecho, duele, da bronca y nos lleva a que tengamos que investigar y así se lo dijimos en una comunicación telefónica que tuvimos con la víctima, que íbamos a investigar hasta las últimas consecuencias para que si esto fue así, no vuelva a repetirse", manifestó Poletti en relación a la gravedad del caso.

La víctima fue dada de alta el lunes por la tarde y ahora es asistida de forma ambulatoria para realizarse los controles post operatorios.

"Tenemos muchos enfermeros excelentes, hombres que atienden mujeres. Debemos separar la profesión, de un hecho aberrante sobre el que avanza la Justicia", finalizó el representante del Cullen.

En el ámbito institucional, los aspectos legales a seguir en torno al caso están siendo analizados por la Asesoría Legal, área responsable de determinar si el denunciado podrá ocupar (o no) otra función o si será cesanteado de su cargo.