santafe
Viernes 29 de Abril de 2016

Desde el lunes aumenta el precio del boleto de colectivo en la ciudad

El intendente José Corral confirmó que a partir de mayo el transporte público tendrá nuevas tarifas. Esta tarde se conocerá el porcentaje del incremento. 

El intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó que el próximo lunes 2 de mayo comenzará a regir una nueva tarifa en el transporte público de pasajeros. Si bien no habló de montos, se estima que el boleto rondaría los 8 pesos.  
•LEER MÁS: Aumentarán los subsidios y el boleto de colectivo rondaría los $8
“Desde el lunes estará en vigencia la nueva tarifa. Queremos un buen servicio a una tarifa razonable”, afirmó el intendente esta mañana en el aire de LT10.  
"Estamos por recibir el informe del órgano de control del transporte. Ya tenemos todos los datos y sabemos que el gobierno nacional va a acompañar con subsidios la paritaria de los choferes. Seguramente, a última hora vamos a informar el incremento. La idea es que el colectivo cueste lo menos posible sin deteriorar el servicio”, indicó.
Días atrás, el presidente Mauricio Macri le confirmó a los intendentes de diferentes ciudades del país, la decisión del Gobierno Nacional de incrementar en un 37%los subsidios para el transporte público de pasajeros en el interior. 
En este sentido, vale destacar que los empresarios de la ciudad habían solicitado al municipio un aumento del boleto que rondaba los 9 pesos, pero sin tener en cuenta el acuerdo paritario, es decir que sumado eso podría llegar a los 12 pesos. Ahora con esta suba del subsidio, se afrontará el incremento salarial y también los gastos de combustible. Por eso habrá cambios en las tarifas, pero la modificación estará sujeta a la inflación. En este sentido, hoy la tarifa plana (la que se paga a bordo, con monedas y sin tarjetas) es de 6,25 pesos; una suba de entre 30% y 35% (estimación inflacionaria) la ubicaría en poco más de 8 pesos.