santafe
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Desmienten contaminación en la red de agua potable

A raíz de las publicaciones que se viralizaron los últimos días respecto del riesgo de que por la crecida, las aguas del río Paraguay ingresarán en un vertedero en el que habría desechos tóxicos peligrosos, y que generó un pedido del gobierno de Formosa a la Cancillería para obtener información fehaciente, ayer Aguas Santafesinas SA difundió información oficial proveniente de la Secretaría del Ambiente de Paraguay para llevar tranquilidad a la población.
Dicha dependencia verificó los trabajos realizados en el relleno sanitario de Cateura, prestando especial atención a los trabajos realizados en el área de la pileta de lixiviados.

Sin riesgos
El ingeniero Miguel Stanichevsky, especialista geotécnico contratado por la empresa Empo para realizar el monitoreo de las condiciones físicas de los diques del módulo IV y pileta de lixiviados, quien realizó una inspección de los diques, informó que los mismos se encuentran totalmente estables y no existe corrimiento de suelos ni fuga de líquidos en el área de taludes de la pileta de lixiviados.
En la visita al sitio, se pudo constatar además que la creciente no afecta los trabajos de disposición final en Cateura, puesto que el frente de operación se encuentra a cotas superiores y distantes del área de crecida. 
Estos operativos de control proseguirán en distintos puntos de ese país y en distintos municipios, trabajando sobre la base de la Contingencia Ambiental declarada en todo el territorio nacional.