santafe
Jueves 24 de Marzo de 2016

Diputados hizo una sesión especial por el 40º aniversario

La Cámara de Diputados realizó ayer una sesión especial para conmemorar el 40º aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. La sesión fue presidida por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, y contó con la presencia de diputados y diputadas de todas las bancadas.
Además asistieron el vicegobernador de la provincia de Santa Fe y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silverstein, y la secretaria de Derechos Humanos, María Josefa Dall Dosso.
Durante la sesión, los legisladores hicieron una encendida defensa del sistema democrático y remarcaron que eso “se construye todos los días”.
Por su parte, Fascendini, en adhesión a los actos programados en conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado perpetrado en la Argentina expresó: “Afrontar el desafío que nos plantea la memoria histórica respecto del pasado reciente, perseverar en la búsqueda de la verdad y extender el brazo de la justicia hacia los lugares más oscuros de nuestra historia son condiciones para continuar transitando el camino de la democracia”.