santafe
Sábado 25 de Abril de 2015

Diseña Santa Fe: un nuevo encuentro con los creadores locales

La feria que reúne las innovaciones del diseño local monta sus stands todos los domingos en el Mercado Progreso. Este 26 de abril abrirá sus puertas de 17.30 a 21.30, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

El Mercado Progreso (Balcarce 1635) es el punto de encuentro con el diseño local todos los domingos, cuando monta sus puestos la Feria Diseña Santa Fe. Este domingo, de 17.30 a 21.30, la feria abrirá sus puertas nuevamente para ofrecer producciones en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos y objetos. La entrada es libre y gratuita.
Vale recordar que en forma paralela se desarrolla los domingos la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600), donde se exponen productos realizados en metal, madera, macramé y tejidos, entre otras artesanías.
 
Memorias escolares
El Mercado alberga además al Museo de la Ciudad, donde se encuentra en exposición “Buenos días alumnos”, un montaje que rescata el mundo escolar recurriendo al acervo patrimonial del museo y de diversas instituciones educativas santafesinas, rescatando objetos, mobiliario, documentos y prácticas tradicionales.
La propuesta buscar articularse con las memorias y las representaciones de los visitantes, provocando nuevas narrativas y lecturas sobre la práctica escolar diaria. Esta muestra podrá visitarse hasta el 25 de mayo, los días lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20, y los domingos de 17 a 20.
 
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad