santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Diseñan un plan para recuperar los caminos rurales de la provincia

El ministro de Infraestructura, José Garibay, dijo que los caminos rurales de la provincia se encuentran "intransitables". "Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios", adelantó. 

Ante la situación de Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia, el ministro de Infraestructura, José Garibay, habló de la situación de los caminos rurales afectados por las inclemencias climáticas y confirmó que trabajan en un plan de reparación.
“Los caminos rurales están intransitables", reconoció Garibay esta mañana en el aire de LT10. "Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios. Estamos hablando de recuperar más de 100 mil km de calzadas naturales que tiene la provincia”, adelantó.  
 
En relación a las rutas provinciales el ministro dijo que tenían "detectados más de 1000 km con problemas", pero reconoció que "ahora, seguramente, al situación debe haber empeorado". "Vamos a tener que reforzar el plan de bacheo. Vamos a tener que reforzar los 8 contratos que teníamos previstos. Analizaremos con el gobernador la situación y le pediremos a la Nación alguna ayuda, porque esto afecta al sector productivo”.  
•LEER MÁS: Lifschitz aseguró que tiene una “excelente relación” con Corral
Declaración de Desastre 
En las próximas horas el gobernador Miguel Lifschitz firmará el decreto de declaración de emergencia y desastre para 18 de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, a excepción de 9 de Julio, que quedó en estado de observación.