santafe
Jueves 25 de Febrero de 2016

Docentes deciden si aceptan o rechazan la oferta que le hizo el Gobierno Provincial

Este jueves los representantes de todas las delegaciones participarán de la asamblea provincial de Amsafé en la sede de Rivadavia 3279 en la ciudad capital. "El ánimo mayoritario es de iniciar las clases con medidas de fuerza”, confirmó José Testoni, dirigente de Amsafé.

Este jueves, los docentes de Amsafé se reunirán en la asamblea provincial y considerarán las mociones votadas en todos los departamentos para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino. El encuentro será a partir de las 12 en la sede de Rivadavia 3279 en la ciudad capital y participarán los representantes de todas las delegaciones de la provincia. Una hora más tarde, a las 13, se reunirá el plenario de Sadop. Ambos gremios manifestaron “malestar” en la docencia ante la oferta.
•LEER MÁS: Los maestros, entre rechazar con paros de 48 y 72 horas o aceptar
"En los 19 departamentos hubo asambleas de base donde todos los compañeros se expresaron libremente", dijo esta mañana en el aire de LT10 José Testoni, dirigente de Amsafé. En este sentido recordó que en "todas las asambleas hubo propuestas de medidas de fuerza con acción directa, planteando un no inicio de clases. En 12 departamentos también hubo mociones de aceptar la propuesta. El ánimo mayoritario es de iniciar las clases con medidas de fuerza”, confirmó- 
Finalmente, José Testoni remarcó: "No vamos a permitir ser el salchichón del sándwich. Acá hay una fiesta de acumulación de capital donde hay grandes ganadores y millones de perdedores. Los trabajadores tenemos que poner un límite”.
Docentes privados
Por su parte, Patricia Mounier, secretaria gremial de Sadop, indicó que “a partir de las 13 comienza la reunión de delgados que van a traer las mociones de aceptación o rechazo”.
“Podemos adelantar que hay descontento en la docencia porque esperábamos que se acerque al 35% y la paritaria nacional tampoco ha cerrado”, agregó y explicó que “esto no cambia la situación en la provincia, lo único que confirma el acuerdo nacional es el incremento en el incentivo”.
Mientras que para finalizar sostuvo que “hay una gran posibilidad de que el lunes no iniciemos las clases”