santafe
Domingo 05 de Abril de 2015

Dolor entre los vecinos de barrio Scarafía por la muerte del agente "Pachu" Galarza

Brian Emanuel Galarza tenía 20 años y era Policía de la Provincia. Fue asesinado este sábado por un delincuente en Chiclana al 7400. Sus restos ​son velados en Sentir.

 

En la tarde del sábado, el agente Brian Emanuel Galarza, de 20 años, fue asesinado por un delincuente que también falleció tras el enfrentamiento. Ocurrió en Chicalana al 7400, barrio Scarafía.

 

"Pachu", como lo conocen en su barrio, había sido incorporado a la Policía de la Provincia hacía pocos meses y brindaba servicio en la ciudad de Rosario. Este sábado se encontraba de franco en la ciudad capital, en su barrio de la infancia, cuando un hombre le diparó desde una moto. Galarza se defendió y se inició un tiroteo que terminó con la vida del agente policial y el delincuente.

Según fuentes policiales, no habría terceras personas involucradas y se descarta el intento de robo como motivo del enfrentamiento.

Amigos y vecinos de barrio Scarafía, manifestaron su dolor por la muerte de "Pachu". En el muro de Facebook de "Barrio Scarafía" despidieron al joven con palabras emotivas. "Siempre fuiste un buen pibe, buen hermano, amigo, hijo y mejor jugador, como cuando este barrio era tranquilo y pasábamos las tardes jugando a la pelota. Hoy ya no estas entre nosotros y nos duele en el alma, espero que lo tuyo sirva para entender de una vez que si no nos cuidamos como vecinos y amigos esto cada vez va a empeorar más", recordaron.

Durante la mañana del domingo, el cuerpo del agente policial Galarza fue entregado a sus familiares y es velado en la sala 7 de Sentir. Mañana lunes será trasladado al Cementerio Municipal donde sus restos serán inhumados.