santafe
Viernes 01 de Abril de 2016

Educación enumeró los aportes y obras en la escuela Nº 95

A raíz de las denuncias que hicieron docentes de la escuela Nº 95 Simón de Iriondo de Alto Verde, el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, envió una nota a Diario UNO para enumerar los aportes que la provincia hizo en ese establecimiento. “Esta institución recibió durante el período 2015 subsidios para adquisición de ventiladores por $11.274, transferido el 27 de febrero de 2015; equipamiento para comedor $34.300, transferido el 2 de marzo; equipamiento para comedor por $41.007,40, transferido el 30 de junio; reparaciones por $94.900, transferido el 1 de julio; instalación eléctrica Promedu $80.000 y $7.000 para materiales para prácticas deportivas y educación física”.
“Que en lo que corresponde a equipamiento de comedor, los subsidios fueron para adquisición de balanza, armario, mesada de acero y utensilios y que el mobiliario (mesas y sillas) fue entregado personalmente por el director provincial”, agrega.
• LEER MÁS: La escuela Nº 95 de Alto Verde continúa con dieta fría por cucarachas
Y sigue: “Respecto a la situación que se menciona sobre las cucarachas estuvo presente la coordinadora pedagócica, Beatriz Alvizo, Supervisión y personal de infraestructura que, conjuntamente con el tramo directivo, llevaron reuniones con personal escolar y gremios en donde se acordó tareas como fumigaciones periódicas que deben estar incluidas en el calendario escolar dentro del protocolo institucional, así como el manejo de residuos. Puntualmente sobre el basurero exterior, como no es de jurisdicción de Educación, se solicitó a la correspondiente Coordinación de distrito la articulación con la institución para la recolección de los mismos y la reubicación de este”.
“En reiteradas ocasiones estuve recorriendo la escuela –continúa–, dos de ellas fueron por situaciones ocurridas en receso escolar de invierno y al no encontrar personal docente llevé reuniones con asistentes escolares registrando en libro de firmas del personal asistente escolar. También estuvieron en la escuela la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística y el director provincial, Sergio Barón. Este último llevó adelante el relevamiento y evaluación estructural del edificio”.
“Aclaro que la escuela 95 finalizó obra de reparación de techos y refacción de dos aulas, no por voladura de los mismos sino por filtración de losa, para lo que recibió un subsidio gestionado por la autoridades directivas a través de Infraestructura Escolar y monitoreado desde el área de la Delegación Regional IV. Para la misma se transfirió el 15 de enero de 2016 la suma de $342.731. Esto se encuentra con final de obra provisorio y a la presentación de rendición correspondiente por la dirección del establecimiento educativo, tal como lo viene haciendo correctamente con anteriores subsidios”.
“Sobre el hundimiento del piso de un sector de uno de los patios, ni bien la Delegación Regional IV toma conocimiento dio indicaciones para la delimitación del mismo y cabe aclarar al respecto que personal de infraestructura asiste a la escuela por la obra de retechado que se encontraba en ese momento en marcha y que la supervisora de Nivel Primario de la Delegación Regional IV lo hace asiduamente. El pedido para esta intervención se encuentra gestionado e incluye la reparación de desagües y contrapiso por $178.000. Una vez que la institución rinda la obra anterior se otorgará en el próximo Fani”, concluyó.