santafe
Domingo 12 de Junio de 2016

El 7º rally de autos antiguos desplegó todo su colorido

Unos 100 vehículos de colección participaron ayer del tradicional recorrido y competencia que simula un viaje al pasado sobre cuatro ruedas. No faltaron los conductores vestidos de época, la entrega de premios y el público acompañante.

Este dmingo la ciudad palpitó la séptima edición Vuelta de la Constitución, el rally de autos clásicos y antiguos que invita a los ciudadanos a palpitar una competencia en el marco de un viaje al pasado sobre cuatro ruedas. El evento organizado por la Asociación Santafesina Propietarios de Automóviles de Colección, desplegó todo su colorido con conductores vestidos de época y la entrega de premios que fue acompañada por un gran marco de público.
Fueron cien los coches que participaron en esta oportunidad, muchos de los cuales pertenecen a oriundos de la ciudad, y otras tantas que llegaron desde el interior y provincias vecinas; tales como el recordado Ford A, el Bergantín, la Coupe Fiat 1500, el Gordini y el Torino; además del SHR (Sueño Hecho Realidad), un vehículo confeccionado por el santafesino Reneé Van Strate en su totalidad.
Cabe resaltar que las verdaderas joyitas mecánicas iniciaron su recorrido a las 9.30 en la explanada de la Legislatura y continuaron por las calles del Puerto, la zona de la Basílica de la Guadalupe y la Costanera Oeste. 
En todo momento las mismas fueron guiadas por personal de tránsito municipal y por miembros de la organización, quienes también asesoraron al público respecto de las paradas que se realizaban para que nadie se quede sin la foto del recuerdo o la anécdota  del aficionado respecto de los detalles de reconstrucción, conservación e historia que se esconden detrás de cada una de las piezas exhibidas.
Asimismo y en alusión también a la competencia, hay que decir que el ganador del rally fue Omar Barbero, dueño de un Rastrojero diesel, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Raúl Cerutti con una cupé Ford 38 (cola de pato) y  Sergio  Oshtadt con un Ford 29 seis ventanas.
En la categoría de mujeres ganó Marta Garramuño; y le siguieron Marta Borge y Silvia Durunda.