santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

El 81% de los usuarios de colectivos está de acuerdo con el Carril Exclusivo

Así lo indica un relevamiento realizado por pedido del concejal Mariano Cejas para evaluar la opinión de los pasajeros sobre la utilidad de este sistema. Asimismo, casi un 80% consideró correcto que se extienda a otras avenidas. 

El Carril Exclusivo de avenida Rivadavia fue una medida impulsada por el Gobierno de la Ciudad para poder mejorar el Transporte Público de Pasajeros, que afecta directamente al funcionamiento del servicio y al tránsito de la zona.  Por este motivo, el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR)  encargó realizar una encuesta destinada a conocer la opinión de los usuarios sobre este sistema implementado en el 21 de enero de 2014. “El objetivo es poder dar cuenta del impacto que tiene y la evaluación que hacen los pasajeros, que son los principales destinatarios de este sistema”, explicó el edil.
Sobre un universo de 105 encuestados el 81,9% opinó como positiva la implementación del Carril Exclusivo en esa arteria céntrica de la ciudad. Asimismo, cuando se les consultó se era apropiado o no de ampliar este sistema en otras avenidas de la ciudad, un 77,1% consideró que sí.
Por otra parte, un 61% respondió que son visibles los cambios que produjo el Carril Exclusivo en Rivadavia. Según se desprende de los resultados de la encuesta, un 58,9% considera que esos cambios son positivos, destacándose una mayor rapidez de circulación del colectivo, lo que repercute en un menor tiempo de viaje. Asimismo, casi un 12% observó mejoras en el tránsito y en la circulación del lugar.

En tal sentido, y ante la buena valoración que tuvo el sistema en los usuarios, el concejal propuso la extensión de este Carril hacia el norte de la ciudad. Se trata de un Proyecto de Resolución en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que amplíe este sistema, bajo los fundamentos de la buena valoración que hacen los vecinos, como así también en la mejora real que tuvo el servicio a partir de su aparición, con reducciones de hasta el 40% en el tiempo de viaje. Además, se le solicitará al Municipio que informe al Concejo sobre los proyectos y estudios realizados para extender este sistema de carriles exclusivos por el resto de la ciudad.
“Hay que entender que el principal objetivo del Carril Exclusivo es contribuir a una mejor movilidad urbana en la ciudad, que se traducirá en una mayor fluidez en el tránsito, una mejor calidad en el servicio de transporte y una ciudad más conectada”, explicó el edil. Asimismo, Cejas sostuvo que “en este segundo período de gestión del intendente Corral, el Gobierno de la Ciudad está poniendo a las políticas de movilidad como uno de los ejes principales. Son medidas que se proponen ser sustentables, de calidad, integrales, priorizando el transporte público y él no motorizado, como peatones y ciclistas”.
Fuente: Prensa concejal Mariano Cejas