santafe
Martes 12 de Abril de 2016

El cinturón verde afectado por el agua

Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros señaló que las incesantes lluvias volvieron a complicar a un sector que recién comenzaba a recuperarse de las tormentas de febrero pasado. 
 
“La semana pasada habíamos anunciado que se estaba recuperando bien el cordón frutihortícola, había verduras buenas, de calidad y en precio. Ahora con la lluvia se volvió a complicar y la altura del Salado hizo que las napas llegaran a la superficie. Estaban altas pero no influían tanto, ahora la lluvia hizo que haya gente que se esté inundando porque no drena más el agua”, relató.
 
En ese sentido, Beckmann sostuvo que hay verduras que esto ha hecho que los precios de algunas suban, y puso como ejemplo la acelga que en el Mercado Central se estaba comercializando cerca de los 40 pesos y que ahora está a más de 100. En tanto, se mostró inquieto por el funcionamiento de las bombas extractoras en el canal Roca y manifestó que el sistema no está funcionando en su capacidad total por la rotura de una de los equipos.