santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

El Concejo aún no trata la solicitud de endeudamiento

La semana pasada ingresó al Concejo Municipal un mensaje del Ejecutivo solicitando permiso para tomar deuda por 82 millones de pesos para acelerar la reparación de calles y avenidas afectadas por el fenómeno de El Niño. Concretamente el intendente José Corral pidió “autorización de contraer empréstitos, celebrar contratos de fideicomiso ante bancos, cooperativas, inversores institucionales, entidades financieras y/o crediticias, y a contratar obras y servicios cuyo pago total o parcial se estipule realizar en el transcurso de más de un ejercicio financiero”.
Pero el proyecto no será tratado hoy e incluso algunos ediles de la oposición ya se mostraron en contra de que la Municipalidad se siga endeudando.
En declaraciones a la prensa, la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Municipal, la concejala Marianela Blangini, señaló que “lo primero que tiene que hacer el intendente Corral es explicar qué hizo con los 30 millones que se autorizaron para asfalto y bacheos en la ciudad en el 2013; los 20 millones autorizados para comprar maquinaria del 2012, y los 113 millones de crédito del 2015 para obras hídricas complementarias en 31 lugares de la ciudad”, entre otras autorizaciones de endeudamiento especial que dictó el Concejo.
Por su parte, el concejal Juan José Saleme expresó: “El intendente no tiene, ni tuvo, como prioridad este reclamo de los vecinos, que es preexistente a la tormenta. Ahora, pretende endeudarse para hacer las cuestiones simples y esenciales que tiene que desarrollar un municipio, como lo es el bacheo. Es decir, invertir en obras para que el vecino pueda salir de su casa y desarrollar su vida normalmente. Cuando el intendente previó obras, la prioridad fue el cantero central de Bulevar, donde se adjudicó la obra por 20 millones de pesos en el medio de la crisis hídrica que sufre nuestra ciudad”.