santafe
Viernes 11 de Diciembre de 2015

El Concejo avaló la nueva estructura del gabinete local

En otro de los temas que prosperaron en la reunión legislativa del miércoles –la última con la composición anterior–, el Concejo Municipal aprobó la nueva estructura que tendrá la Municipalidad de Santa Fe, durante el período 2015-2019, así como las competencias de cada una de las secretarías y direcciones del Ejecutivo.
La concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) fue la encargada de manifestarse al respecto: “Entendemos que esta propuesta de gobierno se corresponde con los nuevos desafíos de esta gestión que asume José Corral en su nuevo mandato, y también destacar que lo que han sido promesas de campaña entendemos son compromisos ciudadanos. En esta nueva estructura de gobierno se plantea una nueva Secretaría de Asuntos Hídricos, recordando que hasta el momento era una subsecretaría y se entiende que jerarquizarla prioriza todos temas vinculados a la gestión hídrica”.
La concejala continuó: “La Secretaría de Obras Públicas tendrá competencias más definidas cumpliendo con uno de los compromisos de campaña como lo es el Plan Norte. Además, se crea una Dirección de Escuelas de Trabajo, vinculada con ejes como la educación, trabajo, primera vivienda, cultura, recreación y deporte. Otra modificación es la jerarquización de deporte que se propone como subsecretaría dentro de Desarrollo Social. También, se plantea que la Secretaría de Comunicación se amplíe a Desarrollo Estratégico”.
Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa es una Sola) opinó: “Entendemos la situación que el intendente requiera de esta herramienta para ejecutar su plan de gobierno. Nos hubiese gustado contar con más tiempo para votar esta ordenanza, pero vamos a dar la mayoría especial que requiere este momento, pero en el momento de la votación nos vamos a abstener”.