santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

El desag√ľe complementario Arenales beneficia a 400 familias

Se trata de un conducto que se extiende por calle Larrea, desde Arenales hacia Blas Parera, y que beneficia a vecinos de barrio Los Angeles. Los trabajos fueron financiados por el Gobierno de la Ciudad y permitirá continuar con las obras de cordón cuneta sobre calle Larrea.

Con el simbólico corte de cintas frente a una boca de tormenta, el intendente José Corral, acompañado por vecinos y funcionarios, dejó formalmente inaugurada la obra del desagüe complementario Arenales, construido sobre calle Larrea en barrio Los Angeles. Los trabajos fueron financiados por el Gobierno de la Ciudad, y estuvieron a cargo de la empresa Montaño, que resultó adjudicataria en la licitación pública.
La obra consistió en la ejecución de un desagüe pluvial con descarga en la boca de registro existente en la intersección de Larrea con Arenales, subiendo 210 metros con un diámetro de 0,60 metros por la primera calle hacia el oeste.
Se colocaron también bocas de tormenta al final del conducto y en calle Bernardo de Irigoyen. Luego está prevista la realización del cordón cuneta a Larrea para mejorar la transitabilidad también en esa zona.
El acto fue propicio para plantar dos ejemplares de fresno sobre calle Larrea, como parte de los veinticinco que se plantaron en la zona y que forman parte del Plan de Arbolado 2015, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
Junto al intendente José Corral estuvieron el senador Hugo Marcucci; los concejales Cristina Quinteros y Mariano Cejas; el secretario General, Carlos Pereira; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; y el presidente de la vecinal Los Ángeles, Leonardo Melano; entre otros.
 
Mejoras para los vecinos
 
El intendente José Corral contó que la obra “es un desagüe complementario que va a mejorar mucho esta zona. Son unas 400 familias, entre las directas e indirectamente beneficiadas, y va a servir para que en las lluvias intensas -y en las no tan intensas- el agua se vaya más rápido”.
Cabe señalar que se trata de trabajos complementarios al desagüe Arenales, que se concretó el año pasado. Se trata de un conducto cuyo objetivo es permitir un mejor trabajo de la denominada cuenca Flores, dando así solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza.
Asimismo José Corral señaló que “aunque como siempre decimos faltan muchas obras, y de hecho en esta calle pasa el desagüe principal Larrea, estas obras van a trabajar mucho mejor y nos va a permitir incluso comenzar con las obras del cordón cuneta en las cuadras que faltan desde Bernardo de Irigoyen hasta Blas Parera”.
 
Obras necesarias
 
Para el mandatario local, estas obras “tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos, porque los arreglos que se han hecho en el mejorado y en el pavimento van a durar más. Los vecinos nos dicen incluso se transita mejor y hay que pensar en un reductor de velocidad para evitar accidentes y otros problemas”, contó al tiempo que recordó que “hemos hecho iluminación en varias de estas calles y llegó el gas también a barrio Los Ángeles”.
Recordando el compromiso asumido, José Corral puntualizó que “nuestra prioridad va a estar en el Norte de la cuidad, y ya estamos de alguna manera cumpliéndolo, porque estas tareas que se habían comenzado hoy las podemos inaugurar. Y aunque es difícil inaugurar desagües porque son obras que no se ven, los vecinos no son tontos y se dan cuenta de la importancia que tiene. Porque así como en las casas hay que comenzar por los cimientos, en las ciudades hay que empezar por los desagües. Porque en ciudades como Santa Fe, cuando hay desagües, el resto se puede hacer y tenemos menos problemas”, sostuvo.
 
 
Gestión y sensibilidad
 
En representación de los vecinos, Ana Gringiani fue la encargada se dejar su mensaje: “Hoy es un momento de mucha alegría para todos los vecinos de este barrio que después de un largo peregrinar dimos con la gestión adecuada. Los vecinos que nos acompañan saben cuántas notas, llamadas telefónicas y reclamos hicimos. Pero es en la gestión de nuestro intendente José Corral que encontramos la sensibilidad y la prontitud para resolver este problema”, afirmó, al tiempo que llamó a todos los vecinos a “no quedarse en el recurso de la queja, que no construye, y gestionar por donde corresponde.”
“Hoy solamente queremos decirle gracias a todos los que lo hicieron posible, y vamos por más. Porque ya estamos esperando la obra del desagüe Larrea, que sin dudas traerá mejoras, sobre todo para los sectores de este barrio que tienen un padecimiento cotidiano cada vez que llueve. Nuevamente muchas gracias”, finalizó Ana.